ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso película Little Man Tate (Mentes que Brillan)


Enviado por   •  7 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES

Después de ver la película Little Man Tate (Mentes que Brillan) (1991). Dir. Jodie Foster, contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Hubo algún trastorno Fred? En caso afirmativo explica que sintomatología presentaba y su decisión es tu impresión diagnóstica. En caso negativo también fundamenta tu respuesta.

El niño no presenta ningún trastorno, solo presenta un problema, el rechazo por sus compañeros de la escuela, y la incomprensión de su madre, todo esto debido a que es un niño súper dotado.

El presenta un CI alto, esto comprobado después de haberle hecho pruebas.

 2. ¿Qué situaciones ponían en conflicto a Fred?

Él sabe que no es un "niño normal" socialmente hablando, y que sus cuestionamientos por varias cosas y sus habilidades para realizarlas, no deben ser objeción para ser tratada así, ya que muy en el fondo lo que el necesita es que lo incluyan, el solo quiere ser tratado como un niño, pero entiende que los de su edad no lo aceptan, debido a su alta inteligencia y que los adultos quieren tratarlo como adulto, cuando no lo es, el describe que se siente solo y que le gustaría tener más amigos con los cuales él pueda convivir.

Por otro le afecta mucho el que su mamá quiere que él sea un niño normal

 3. Si este fuera de un caso de la vida real ¿qué propondrías terapéuticamente para ayudarlo?

      1. Terapia Familiar:

Que todos los integrantes de la familia muestren comprensión al niño, que ellos se interesen por ser parte fundamental de la comodidad del niño y que estos mismos ayuden en sus actividades para potenciar sus habilidades académicas. Que lo incluyan como un niño, que no lo señalen como alguien extraño, hacerles entender que la familia es el primer filtro para que el niño pueda realizarse como persona y más en estos casos cuando tienes a un integrante "súper dotado"

2. terapia individual: Ayudar al niño a su propia comprensión y a crea estrategias y trabajar con su autoestima ya que es la base de una buena salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com