ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo es la fuerza de empuje en relación con el peso del líquido desalojado?


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

2.- ¿Cómo es la fuerza de empuje en relación con el peso del líquido desalojado?

Consideremos un cuerpo totalmente sumergido en un fluido en reposo. En este caso el fluido ejerce presión sobre todas las partes de la superficie del cuerpo en contacto con el fluido.

Puesto que la presión varía con la profundidad la magnitud de la fuerza que ejerce el fluido sobre la superficie de un cuerpo es mayor en las partes del cuerpo que se encuentran más profundas en el fluido;por lo que la fuerza es igual al fluido desalojado

Se tiene por lo tanto que cualquier cuerpo sumergido totalmente en un fluido experimenta una fuerza de empuje igual al peso del fluido desalojado.

3.- Mencione 3 aplicaciones del principio de Arquímedes:

 La actividad acuática constituye una actividad terapéutica y lúdica que complementa el tratamiento fisioterapéutico de los niños con discapacidad física.

La hidroterapia es una rama de la hidrologia que se ocupa de las aplicaciones exteriores del agua sobre el organismo humano con fines terapéuticos.

Aplicando el principio de Arquímedes se puede utilizar para tratar segmentos corporales y realizar ejercicios de cinesiterapia asistida o activa asistida, también es posible utilizar la residencia del agua al rozamiento, esta resistencia se hace mayor cuanto mas rápido sea el movimiento dentro de agua o mayor sea la superficie que el cuerpo ofrezca en este ambiente, de esta forma se emplea, la cinesiterapia activa resistida para potenciar músculos o grupos musculares. Además se puede aprovechar otros efectos relajantes o estimulantes para el organismo, combinando las propiedades térmicas con las del movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com