ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un Procedimiento para ayudar a niños en discriminación escolar

Prácticas o problemas : Como se da un Procedimiento para ayudar a niños en discriminación escolar. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

Actividades y juegos para niños que sufren cualquier tipo de rechazo o discriminación.

Tenemos que crear conciencia sobre todo como educadores que vamos a ser de la importancia que debe de tener las necesidades que tienen los niños y para ello debemos de detectar e identificar dichas necesidades y finalmente tenemos que adecuarnos a estas necesidades y fomentar e incentivar actividades para mejorar la convivencia de los niños, adaptándonos a sus necesidades y dificultades.

Todo esto nos va a ayudar a que los niños tengan una mejor relación a través de juegos cooperativos, colaborativos, para que los niños tengan una buena convivencia y estén contentos.

El rechazo que sufren algunos niños viene precedido por la marginación y el fracaso escolar, por ellos voy a proponer una serie de actuaciones y actividades para intentar poner remedio y evitarlo.

Por ejemplo, juegos que proporcionan al niño un aprendizaje a través de experiencias: jugando, negociando y reflexionando en un entorno que sea seguro, donde los fallos o errores que cometen no repercutan un efecto directo ni un castigo o reprimenda.

Hay que tratar de ayudar a los niños de forma interpersonal, creando un rol facilitador.

Por ejemplo: evitando la discriminación, facilitando situaciones de respeto y cooperación para que cuando un niño cometa un error todos los niños traten de ayudarlo para que aprendan a realizarlo correctamente un ejemplo de esto seria la tutoría entre iguales, donde el niño aprenderá mejor y los que le ayudan se sentirán realizados.

Otro ejemplo será la realización de juegos donde se respete el turno de palabra, fomentando la expresión y el dialogo, como es el caso de la realización de teatros, juegos de parejas donde tienen que ir cambiando continuamente de pareja y de rol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (457.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). Como se da un Procedimiento para ayudar a niños en discriminación escolar. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Como-se-da-un-Procedimiento-para-ayudar-a/4245198.html

"Como se da un Procedimiento para ayudar a niños en discriminación escolar" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Como-se-da-un-Procedimiento-para-ayudar-a/4245198.html>.

"Como se da un Procedimiento para ayudar a niños en discriminación escolar." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Como-se-da-un-Procedimiento-para-ayudar-a/4245198.html>.

"Como se da un Procedimiento para ayudar a niños en discriminación escolar." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/Como-se-da-un-Procedimiento-para-ayudar-a/4245198.html.