ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de sexualidad


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  5 Visitas

                         Conceptos básicos de sexualidad

Sexo: distinción entre hombre o mujer, es de carácter biológico y hace posible la reproducción, es incorrecto decir que dos personas tienen sexo ya que el sexo es desde que el embrión está dentro del vientre materno y la manera correcta de decir es que tienen relaciones sexuales.

Sexualidad: es la vivencia subjetiva dentro de un contexto cultural. Social y psicológico y de igual forma biológico, se pueden dar casos de discriminación cuando la persona es intersexual, un individuo puede ejercer su sexualidad sin necesidad de tener relaciones sexuales.

Sexo de asignación: es de carácter social y son todas las actitudes adoptadas por personas desde que el embrión está en el vientre, es decir, si tiene pene será niño y por lo tanto comprar ropa azul y en su caso pintar el cuarto de colores socialmente para hombres y si tiene vagina será niña y de igual forma, comprar ropa rosada.

Identidad de género: es el sentimiento de ser hombre o mujer y también de sentirse bien, es de carácter social y psicológico

Educación de la sexualidad: es la forma de enseñanza aplicada a la sexualidad donde desde temprana edad se enseña desde un embarazo hasta los riesgos que puede llevar una relación sin protección, en este caso una enfermedad de trasmisión sexual y lleva diversos temas como el uso correcto del condón, métodos anticonceptivos, entre otros.

Sexología: es una rama científica que estudia el sexo y su función sexual, así como los cambios que se generan en toda nuestra vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com