ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Sexualidad Humana


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

Sexualidad Humana-Conceptos.

Identidad de género: Define el grado en que cada persona se identifica como masculina o femenina, o alguna combinación de ambas.

Coito: Es la inserción y empuje pélvico del pene en la vagina o ano.

Identidad sexual: Incluye la manera como la persona se identifica como hombre o mujer, o como una combinación de ambos, y la orientación sexual de la persona.

Prácticas sexuales: Son patrones de actividad sexual presentados por individuos o comunidades con suficiente consistencia como para ser predecibles.

Sexualidad:

Es la forma en que las personas experimentan y se expresan como seres sexuales. Es el resultado de la interacción de factores, biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos, religiosos o espirituales. Basada en el sexo incluye: el género, las identidades de sexo y género, orientación sexual, erotismo, vinculación afectiva y amor, y la reproducción.

Erotismo:

Es la capacidad humana de experimentar las respuestas subjetivas que evocan los fenómenos físicos percibidos como deseo sexual y orgasmo y, que por lo general, se identifica con placer sexual.

Educación sexual informal:

Proceso por el cual se enseña y se aprende, sin que se planee o dirija de forma consciente, y que se recibe tanto en la familia como por los medios de comunicación de masas y a través del grupo de iguales de edad.

Referencia sexual:

Es el gusto a la preferencia para relacionarse afectiva y/o eróticamente con las personas, éstas puede ser heterosexual cuando la atracción es hacia personas del otro sexo, homosexual cuando es hacia el mismo sexo y bisexual cuando la atracción es hacia personas de uno y otro sexo indistintamente.

Educación sexual informal:

Consiste en la planificación de los procesos de aprendizaje directamente o indirectamente relacionados con el patrón de conducta y experiencias sexuales, así como con el patrón de valores sociales o culturales relativo a la sexualidad, y se realiza fundamentalmente a través del sector educativo y sanitario.

Actividad sexual:

Expresión conductual de la sexualidad personal donde el componente erótico de la sexualidad es más evidente, comportamiento que buscan el erotismo y es sinónimo de comportamiento sexual.

Actividad sexual segura:

Incluye los criterios: ser erótica y sexualmente placentera, que no haya contacto confluidos corporales, no requiere proyección. Incluye prácticas como el autoerotismo, el sexo por teléfono o virtual, caricias mutuas, abstinencia, usar la imaginación.

Actividad sexual protegida:

Se practica con una barrera y obstáculo de látex o algún otro material para impedir el intercambio de fluidos corporales, significa estar atento ante cualquier sospecha o síntoma de infección, hacerse chequeos médicos de forma regular significa pensar en el futuro.

Género:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com