ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Docente


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

las opciones ideológicas de la educación se basan en dos corrientes fundamentales, una vinculada a la política educativa del estado y otra a las decisiones personales del docente.

La política educativa es la que determina cuales son los temas relevantes que deben ser considerados, determinándolos en los distintos diseños curriculares a través de los denominados Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios centrándolos principalmente en un ámbito cerrado que va a depender principalmente de la ideología del gobierno de turno .

Por otra parte debemos tomar en cuenta las decisiones personales de cada docente, quien ha sido formado ya sea en universidades o a través de su propia experiencia para enseñar cualquier materia sin ni siquiera ser un especialista en el tema por lo cual el docente actual trata de diferentes maneras los contenidos que se le han indicado, unos en forma somera y otros profundizándolos de una manera a veces exagerada dependiendo esto de cuan preparado o a gusto se sienta con el tema.

Debido a lo anterior el fin que se le asigne a la educación va a ser siempre distinto y por lo tanto es imposible que el rol del profesor se defina de un a manera única.

Según mi parecer la restricción del conocimiento que trae como consecuencia todo lo anterior se puede superar logrando una mayor participación en la construcción del currículo, como por ejemplo participación de alumnos, apoderados, empresarios, profesores, gobierno, grupos de países vecinos etc.

Para lograr este cambio es necesario reflexionar sobre algunos aspectos básicos en la formación de los futuros docentes.

• El tiempo de formación

• La diversidad de las prácticas.

• La actualización permanente del docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com