INFORME DEL TEST DE APTITUDES CAPS
Nayeli Malaga MontoyaInforme15 de Noviembre de 2020
736 Palabras (3 Páginas)1.365 Visitas
INFORME EXAMEN DE DETERMINACION DE APTITUD VOCACIONAL- CAPS
I. DATOS DE FILIACIÓN
Nombres y Apellidos : Natalia M. P.
Fecha de nacimiento : 28/11/2000
Lugar de nacimiento : Arequipa, Perú
Edad : 19 años
Sexo : Femenino
Grado de Instrucción : Segundo año de Universidad
Centro de Estudios : Universidad Católica de Santa María
Estado Civil : Soltera
Religión : Católica
Fecha de evaluación : 07/11/2020
Examinador : Nayeli Ivania Málaga Montoya
II. MOTIVO DE CONSULTA
Se realizará una evaluación para determinar las aptitudes vocacionales de la evaluada a partir del Test de CAPS.
III. OBSERVACIONES GENERALES
La evaluada, es de tes morena, ojos medianos y achinados, utiliza lentes, de contextura delgada, cabello largo, lacio y de color castaño, cara ovalada, mide 1.55 aproximadamente; se mostraba correctamente aseada, vestía una hodie blanca, jean negro y zapatillas blancas. El ambiente estaba debidamente iluminado y ventilado, sin la presencia de ruidos externos, es por ello que el ambiente era el adecuado para la realización del Test de CAPS. Asimismo, la examinada, mostro interés desde el inicio de la resolución de las preguntas de los Test, trató de mantener su atención y concentración hasta el final, logrando concluir los Test en una sola sesión en un tiempo aproximado de 1:10 min. Natalia, menciona ser estudiante de segundo año en la carrera de Medicina Humana en la Universidad Católica de Santa María.
IV. INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS
1. Cuantitativo
En el Examen de determinación de Aptitud Vocacional Natalia obtiene:
APTITUDES P.D. ENEATIPO NIVEL
1MR. Razonamiento Mecánico 13 9 ALTO
2SR. Razonamiento Espacial 16 9 ALTO
3VR. Razonamiento Verbal 23 9 ALTO
4NA. Habilidad Numérica 12 6 MEDIO
5LU. Uso del Lenguaje 28 9 ALTO
6WK. Conocimiento de Palabras 54 9 ALTO
7PSA. Velocidad Exactitud Perceptiva 150 9 ALTO
8 MSP. Velocidad y Destreza Manual 361 8 ALTO
2. Cualitativo
a. 1MR (Razonamiento Matemático): Mide la comprensión de los principios básicos encontrados en las leyes de la física y la mecánica. Siendo importante en los cursos de ocupación tecnológica, trabajos de ciencia y en el arte industrial.
b. 2SR (Relaciones de Espacio): Evalúa la capacidad de visualizar o pensar en tres dimensiones e imaginar mentalmente la posición de objetos desde un diagrama o retrato. Esta habilidad se utiliza en cursos de arte, artes industriales y trabajos de ciencia y tecnología.
c. 3VR (Razonamiento Verbal): Uso del razonamiento lógico en cuanto las nociones, hechos y posibles conclusiones, los cuales son tomados a partir de los propios hechos. Importante para el éxito académico como también en trabajos que requieren el uso de la comunicación oral y la escritura; teniendo en cuanta la responsabilidad y la toma de decisiones.
d. 5LU (Uso del Lenguaje): Reconocimiento de errores gramaticales y en signos de puntuación, siento importante para la escritura y la comunicación oral. Es por ello que esta aptitud es importante para trabajos de oficina.
e. 6WK (Conocimiento de Palabras): La persona conoce el significa de las palabras, es importante tanto para el campo de la ciencia y todas las ocupaciones que incluyen la toma de decisiones y niveles elevados de responsabilidad.
f. 7PEA (Velocidad y Exactitud Perceptiva): Mide la percepción de los detalles pequeños en combinación de números, símbolos y letras. Esta aptitud es importante para los trabajos que demandan precisión y discriminación visual.
g. 8MSD (Rapidez manual y destreza): La persona que posee esta aptitud goza de una precisión en la coordinación motora fina y rapidez en los movimientos, lo cual es indicador
...