La extorción en redes sociale
gabriel9999Tarea23 de Enero de 2016
983 Palabras (4 Páginas)315 Visitas
[pic 1] INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y NORMAL
DEPARTAMENTO DE NORMALES
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL CUAUTLA
CLAVE: 17DNL0004A[pic 2]
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL CUAUTLA
PROFESOR: CÉSAR ARAGÓN BONFIL.
ALUMNO: ANGEL GABRIEL DIAZ VARGAS.
ASIGNATURA: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO.
LIC.EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
I N T R O D U C C I Ó N
En esta presentación se expondrá el tema “la extorción en redes sociales” que no solo está pasando en las redes sociales, así como en llamadas telefónicas y en persona es muy frecuente este problema.
Se expondrán más a fondo los siguientes puntos:
- ¿Cómo nos comunicamos con tecnología?
- ¿Qué es la extorción en redes sociales?
- ¿Qué se hace en caso de ser extorsionado?
- ¿Cómo evitar este problema?
D E S A R R O L L O
- ¿Cómo nos comunicamos con la tecnología?
Al pasar de los años la humanidad ha evolucionado y con ella la tecnología, en la actualidad es muy difícil ver personas que manden una carta, un fax o telegrama, esto se debe a que la tecnología ha avanzado mucho en la última década y esto nos lleva a los celulares, computadoras, etc…, es muy fácil y rápido mandar un mensaje de texto a quien posea un celular o dispositivo donde pueda leer un mensaje, así la persona que lo lea puede responder de inmediato y no como hace tiempo que esperabas el correo.
Pero no todo es tan bueno como parece, en la comunicación puede haber problemas y más cuando se trata de una red social porque al contactar con una persona no solo le escribes si no también le mandas imágenes o públicas en su red social, esto lleva a que personas mal intencionadas abusen de esa información y quieran sacar provecho de ella y de tus intereses económicos o sociales, un problema que está muy de moda por así decirlo es la extorción en redes sociales.
- ¿Qué es la extorción en redes sociales?
La extorción en redes sociales es un problema que no solo ocurre en adolescentes o niños si no también en personas adultas que no manejan bien su información o que hacen publica su vida entera, es un problema muy delicado ya que ponen en juego su integridad personal por chantaje o amenaza de cualquier tipo.
Una extorción puede darse por llamada, personalmente o en una red social, en las redes sociales es muy fácil ya que todos tienen acceso a la tecnología, una extorción puede llevar a pedir a la persona que está cometiendo este delito dinero o cualquier cosa que se pida con el propósito de salir beneficiado, no solo puede ser sobre la persona afectada si no también de familiares, en este caso sería por una notificación diciendo que tienen secuestrada a una persona o que lo están vigilando.
- ¿Qué se hace en caso de ser extorsionado?
En caso de ser víctima de una extorción lo más recomendable es mantener la calma y no caer en provocaciones de la persona.
...