ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Oratoria: Redes sociales: ¿Un vicio actual?

Por Kristel Ivanna Cruz Padilla

¿Cuánto tiempo pasan los jóvenes hoy en día en las redes sociales? ¿Una, dos, cinco horas? Incluso hay quienes se mantienen todo el día conectados gracias a la tecnología que brindan las compañías telefónicas. En situaciones como estas radica la verdadera pregunta: ¿Realmente estar conectados al mundo virtual puede convertirse en un vicio?

Las redes sociales son herramientas que brindan la oportunidad de interactuar con otras personas, aunque no las conozcamos en persona. Poseen un sistema abierto en donde pueden compartirse intereses, preocupaciones o necesidades y muchas veces ayuda a las personas a romper el aislamiento social que tienen en su vida cotidiana.

Aunque no todo sea tan bueno como se plantea.

El peligro de las redes sociales es que pueden llegar ha convertirse en un vicio, mas que en simple ocio, cuando las personas se preocupan desmedidamente por su vida virtual en lugar de disfrutar su entorno con individuos o amigos que conocen personalmente.

Uno de los indicios para convertirse en un vicio es la cantidad de tiempo que se pasa en línea. Hoy en día miles de jóvenes mantienen una conexión fija a las redes sociales, no solamente por medio de las computadoras, sino por los teléfonos inteligentes que brindan la oportunidad de acensar a internet permanentemente gracias a distintos paquetes de datos que venden las compañías telefónicas.

Además, las redes sociales provocan un sin número de peligros como:

-El aislamiento social, pues muchas personas se aíslan de la sociedad que los rodea para dedicarse de lleno a su perfil virtual, conociendo a un sin numero de personas que no siempre son lo que plantean en sus perfiles.

- Identidades ficticias, porque muchos jóvenes al no llenar el “prototipo ideal” en la vida real, deciden agregar este tipo de características a sus perfiles virtuales, viéndose como personas casi perfectas en línea.

Además las identidades ficticias también son utilizadas por muchos criminales que desean atraer a sus victimas, haciéndose pasar por muchachos muy guapos u ofreciéndoles toda la comprensión que no obtienen por parte de su familia y amigos. Este tipo de criminales realizan citas para conocerse en persona y así poder secuestrarlas para distintos fines.

Sin lugar a dudas las redes sociales, pueden convertirse en un vicio pero también existen varias formas de evitarlo, por ejemplo:

-Limitar el tiempo de conexión a internet. Así tendrás tiempo para compartir con tu familia y amigos.

-No descuides tu vida social. Pues el internet y las personas que conoces por medio de este no son todo en la vida, por eso no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com