ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Etica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

POR QUE LA ETICA EN NUESTROS TIEMPOS

En estos tiempos existe una crisis en los valores por muchas circunstancias que serian los amigos, la prisa por vivir, las exigencias en nuestro trabajo, en la sociedad y esto nos está llevando a hacer a un lado los valores y por lo tanto en ética y moral en nuestras vidas.

En la vida diaria tenemos que tomar decisiones ya que tenemos la libertad de expresión, pero siempre debemos de hacerlo con responsabilidad que sería uno de los valores, para no causar daños a terceros aquí es donde se aplicaría la ética, el pensar lo que tenemos que hacer para no causar mal a otras personas y para esto debemos de tomar los valores morales y estos se deben de inculcar desde niños y seguir enfocándonos en ellos, ya que al ir creciendo los vamos olvidando y solo pensamos en nosotros mismos y buscamos lo que nos conviene en lugar de hacer lo correcto sin importarnos lo que pueda pasar con las demás personas que conviven con nosotros y sin importarnos que no estamos solos, que vivimos en una sociedad y tenemos una familia.

En este tiempo la ética y los valores morales son manipulados por los medios de comunicación con mensajes donde solo nos hacen pensar que solo importa la apariencia y que una persona vale por lo que tiene y no por lo que es, y el valor no se basa en lo que tenemos si no en lo que somos.

En estos tiempos se necesita urgentemente que pongamos en práctica la ética.

Dada la situación mundial actual debemos trabajar en la actitud firme de alcanzar el objetivo sobre el rescate de lo humano en la Tierra. “Ser mas, crecer, no significa rechazar o arrasar los valores que tenemos, sino que significa filtrarlos, purgarlos y reconocer nuestra insuficiente comprensión de lo que es en toda su extensión el ser humano, su dignidad y su libertad” nos dice *Rodriguez-Arana Muñoz (1999) y asi como el existen otros pensadores y estudiosos de la materia, con quienes se debe de trabajar para la preservación de la ética.

Necesitamos una ética de solidaridad, respetando también nuestras diferencias, abrir paso al dialogo ya que serian diferentes sociedades, diferentes culturas, reconocer y valorar a los demás, que construyamos un nuevo pensamiento pero llegar a ponernos de acuerdo.

Las escuelas serian principalmente el lugar para llevar a cabo la enseñanza de una nueva ética, comparar los viejos y nuevos valores y desempeñar actividades académicas.

Debemos difundir los conocimentos que logremos en las escuelas a todas las personas que estén a nuestro alrededor.

También las autoridades en todos los niveles deben cumplir con la nueva ética, que ellos se pongan al servicio de los demás para apoyar la nueva forma.

Otra de las cosas que ayudaría mucho seria la ética de la honestidad, o sea ver las causas de la corrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com