ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

'psicologia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

HOMBRE Y SOCIEDAD

EL HOMBRE NECESITA DE LA SOCIEDAD PARA NACER EN UNA FAMILIA, PARA VIVIR EN GRUPO, PARA DESARROLLARSE. NI EL HOMBRE NI LA SOCIEDAD HUMANA PUEDEN SER COMPRENDIDOS NI EXPLICADOS INDEPENDIENTEMENTE. EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL. SIEMPRE HA VIVIDO EN SOCIEDAD COMO UN HECHO NATURAL. UN HOMBRE NO PUEDE NACER FUERA DE LA SOCIEDAD. UNA VEZ NACIDO HAY QUE COMPRENDER LA IMPORTANCIA QUE EL APRENDIZAJE DE COSTUMBRES, DE MODOS DE COMPORTARSE, DE RELACIONARSE Y COMUNICARSE, TIENE PARA TODO SER HUMANO, DESDE LOS PRIMEROS MESES DE VIDA. TODO ELLO FORMA UN CONJUNTO DE PAUTAS Y PATRONES DE CONDUCTA SOCIAL, SIN LOS CUALES, SE PODRÍAN VER REDUCIDOS A UNA CONDICIÓN DIFERENTE A LA QUE ACTUALMENTE ENTENDEMOS COMO HUMANA.

EL PAPEL DE LO SOCIAL EN EL DESARROLLO HUMANO

LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL HOMBRE NO SE LIMITA A LA SIMPLE CONSTATACIÓN DE QUE EL HOMBRE ES UN SER QUE VIVE EN SOCIEDAD, SINO QUE LA CUESTIÓN CENTRAL ESTRIBA EN DILUCIDAR CUÁL ES EL PAPEL QUE JUEGA ESTA DIMENSIÓN SOCIAL EN LA NATURALEZA HUMANA EN CONJUNTO. EL HOMBRE NO ES EL ÚNICO SER SOCIAL, PERO CUANDO DECIMOS QUE “LA VIDA HUMANA ES VIDA SOCIAL” ESTAMOS EMPEZANDO A ACLARAR CUÁL ES EL PAPEL DE LO SOCIAL PARA EL SER HUMANO.

OBJETIVO DE LA SOCIOLOGÍA:

OBJETO DE LA SOCIOLOGIA: Consiste en aplicar y transformar las condiciones sociales contemporáneas. No importa que se investiguen sociedades antiguas, ya que dicho estudio se realiza desde una perspectiva del presente para explicarse la problemática social.

La sociología puede ser definida como el estudio de la sociedad, esto es: de la red de las interacciones i de las relaciones humanas”. (GINSBERG, The Study of Society, 1939). “La sociología es el estudio objetivo de la conducta humana en la mesura en que es influenciada por el hecho que la gente viva en grupos”. (SUGARMAN, Sociology, 1968).

• “El propósito de la sociología es el estudio científico de la sociedad humana mediante la investigación de la conducta social de la gente”. (GINER, Sociology, 1972)

• “La sociología es el estudio de los individuos en su marco social que incluye grupos, organizaciones, culturas i sociedades. Los sociólogos estudian las interrelaciones entre los individuos, las organizaciones, las culturas i las sociedades”. (RITZER, Sociology, 1979).

• “La sociología es el estudio de la vida social humana, de los grupos i de las sociedades. Es una faena cautivadora y atrayente, teniendo como objetivo el nuestro propio comportamiento como a seres humanos. El ámbito de la sociología es extremadamente amplio, des del análisis de los encontronazos efímeros entre individuos en la calle hasta la investigación de los procesos sociales mundiales”. (GIDDENS, Sociology, 1989).

LA EXPLICACION SOSIOLOGÍCA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com