ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 CUENTOS PEREGRINOS


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

La Psicología Humanista. Fundamentación Epistemologíca estructura y método.

Problemas y formas de conocer en la psicología

Uno de los mayores problemas que ha tenido desde su inicio y hoy en día es su papel de cientificidad y objetividad. Es así en la epistemología contemporánea, y la ciencia entró en una etapa de crisis, donde se cuestiono el reduccionismo de la misma. Las ideas visionarias de Einstein, Planch. Existiendo un intento de distinción entre ciencia y conocimiento. Recordemos que ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados, dicho conocimiento surge del uso de herramientas lates como la observación, la descripción y la investigación experimental, para reunir y organizar información verificable.

En 1970 cuando empezó la edad de la razón, la ciencia ha ido adquiriendo uan notoriedad, debido a la sobreestiamción de la verificación.

Pero Miguel Martionez se pregunta en su obra La psicología Humanista ¿Necesita ser modificado el concepto de ciencia, cuando el objeto de estudio es el hombre? Pero en los últimos años se ha demostrado que el concepto copernicano de que la naturaleza puede separarse del hombre. Es así que no existe evidencias de las connotaciones experimentales, pero recordemos tras el proceso y desarrollo de la clínica en la medicina, es así que una disciplina será ciencia en la medida en que se parezca e imite el modelo de la física. Es así como Durkheim, adirman identificar los hechos humanos con objetos físicos equivale, prima facie, a omitir la dimensión subjetiva e intencional del ser humano. Watson. Pero Robert Oppenheimer afirma que el peor de todos los errores posibles es que la psicología pudiera cometer, sería dejarse influenciar y modelarse al es(94)

Por lo que la psicologia existencial se opone de la idea de tratar a un individuo como un sistema abstracto. Poniendo énfasis en la propia experiencia de la vida que tiene una persona haciendo evidente la necesidad de una nueva filosofía de la ciencia, por lo que la ciencia nos restrinje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com