ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique con sus palabras las diferencias entre las normas ISO 14000, ISO 14001 y NCh-ISO 14001


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Explique con sus palabras las diferencias entre las normas ISO 14000, ISO 14001 y NCh-ISO 14001.

El objetivo de la norma ISO 14000 es facilitar a las empresas metodologías adecuadas para la implantación de un sistema de gestión ambiental, similares a las propuestas por la serie ISO 9000 para la gestión de la calidad.

La serie de normas ISO 14000 es una familia de normas sobre gestión ambiental que incluye las siguientes normas de gestión ambiental (SGA) especificaciones y directrices para su utilización.

• ISO 14001:2004 se refiere a Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.

Además con la ISO 14001 El crecimiento de la atención hacia los efectos de la industria sobre el medioambiente ha hecho conformidad con ISO 14001-2004 una norma voluntaria, internacionalmente reconocida de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).

En la medida en que más compañías buscan la certificación ISO14001 para demostrar a sus clientes, accionistas y agencias gubernamentales el compromiso con el medio ambiente muchas otras van descubriendo los beneficios de implantarla, también ofrece pericia, experiencia y conocimiento, como nadie más puede brindar. Un SGA certificado puede ayudar a cosechar los beneficios de Mejora del desempeño global el SGA certificado según ISO 14001 puede ayudar a construir un negocio más eficiente y productivo. El uso de menor cantidad de energía y materias primas, las reducciones de desperdicios y contaminación, la disminución de riesgos de accidentes y situaciones de emergencia se traducen en mayor ganancia y rentabilidad. Entre otros beneficios, así que lee y saca las diferencias entre las dos.

Las empresas que reciben esta certificación deben asegurar que cumplirán con la normativa establecida y que se comprometen a contaminar cada día menos. Esta norma fue instaurada en el mundo en 1996 y desde 1997 en Chile.

Al inicio de postulación, la organización debe hacer una declaración de sus intenciones y principios en relación con su desempeño ambiental. A partir de esta especie de declaración se establece y mantiene el Sistema de Gestión Ambiental, el cual cuenta con cinco pasos.

1).- Política Ambiental

2).- Planificación

3).- Implementación y Operación

4).- Verificación y Acción Correctiva

5).- Revisión por la Gerencia

La Nch ISO 14001

En Chile, la difusión y utilización de esta herramienta ha sido lenta, a diferencia de su creciente importancia en el comercio internacional y a medida que aumenta por mantener y mejorar la calidad ambiental y proteger la salud humana, organizaciones de todos los tamaños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com