ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

16fp


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Realiza una tabla donde determines ventajas y desventajas de evaluar la personalidad durante el proceso de evaluación vocacional.

Ventajas

Orientación vocacional es que le permite a los alumnos identificar y desarrollar sus habilidades, intereses, fortalezas y oportunidades. Esto es sumamente provechoso al momento de elegir un rumbo profesional en el cual se puedan desarrollan íntegramente y con mayor satisfacción.

El proceso de orientación vocacional obliga a la persona interesada en decidir su futuro profesional a reflexionar sobre sí mismo, sus gustos y preferencias; al mismo tiempo le permite interiorizarse con las diferentes carreras y profesiones, ya que se analizan ciertos aspectos como las características y roles laborales.

Desventajas

A veces se da la situacion de poner opciones sin querer.

Tus familiares se pueden meter y hasta elegir la carrera sin preguntar tu eleccion.

Se es consultado por muchos que hasta la descicion no es tomada por uno si no por mas de dos.

La ingenuidad, es decir, en algunas ocasiones las personas se creen todo y estudian lo que el resultado de la orientación arrojo.

 

2. Aplica el test 16FP a un profesional o estudiante universitario de tu entorno. Corrígelo y presenta en un informe los resultados y cómo estos se relacionan o no a la carrera que decidió estudiar

. Datos personales:

  • Nombre: ramon
  • Apellidos: guzman
  • Edad: 31
  • Sexo:masculino 
  • Escolaridad:  bachiller
  • Fecha de nacimiento: 12-2-1988
  • Fecha de evaluación: 27-01-2020

 Técnicas e instrumentos aplicados

  • 16PF DE CATTEL.FORMA C.

Descripción de la prueba

Los 16 factores de personalidad, medidos por el cuestionario 16PF, se obtuvieron mediante análisis factorial por el psicólogo Raymond Cattell.

Conducta durante la aplicación de la prueba

Resultados e interpretación de la prueba

16fp

Examinado muestra en el factor A sociabilidad alta ,puntua alta tendencia a ser afable , reposada ,emocionalmente espresiva ,dispuesta a cooperar.

En el factor c presenta emosional estable ,tranquilo ,maduro ,afronta la realidad . mucha fuerza de ego . las personas que puntuan alto tiender hacer emocionalmente madura .

Factores secundario

Muestra habilidad academica alta . las ppersona que puntuan alto es habil para desarrollar  apropiadamente en la situaciones de estudios o de trabajo intelectual

Muestra alto liderazgo

las persona que puntuan alto lucen ser habil para dirigir grupos pueden ser buen lider

muestran a habilidad para entender y dirigir a los grupos,coodinar a los integrantes y prestar atencion a los detalles y preocupaciones del grupo

muestra coherencia una persona con puntuacion baja puede ser realista, con espiritu practico y escasa tendencia a meditaciones o reflexiones .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com