ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Acuerdos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

4 acuerdos

Es un libro que nos habla del ser humano. Nos muestra que el ser humano es un ser que es domesticado desde su nacimiento sus costumbres su formación desde niño que está expuesto a normas y reglas, se limita a lo que está bien o está mal.

Muchas veces para no ser reprochados por nuestra sociedad optamos por tomar acciones o costumbres que no nos gustan pero a cambio de lograr aceptación nos acostumbramos a esas cosas sin demostrar nuestra inconformidad, estamos expuestos a diario a muchos criterios o conceptos, nuestra mente recibe ideas y muchas de ellas son adoptadas como maneras de comportamiento.

Nuestra mente aprende cosas constantemente, los demás llaman nuestra atención por medio de ideas que pueden ser: creencias, leyes, religiones, culturas de múltiples regiones del mundo pero optamos por tomar las ideas que más se relacionan con nuestra sociedad para lograr ser aceptados y entrar en ese grupo social. En el proceso de domesticación perdemos nuestra tendencia personal, aparece un juez interno el cual juzga nuestras acciones y nos impone castigos en base a nuestras creencias que son el libro de leyes y lo que vaya en contra de ello nos produce miedo.

LOS CUATRO ACUERDOS

Primero acuerdo: Se impecable con tus palabras

Empezando por la palabra impecabilidad que nos indica sin pecado, y sin pecado es no hacer algo en contra de uno mismo.

Las palabras tienen un gran poder, ellas pueden crear un cielo en la tierra o un infierno también, dependiendo de la intención y si contienen amor o veneno como lo dice el libro, ser impecable con las palabras implica no utilizarlas en contra de uno mismo, es utilizar nuestra energía en la dirección de la verdad y del amor por uno mismo, sabiendo que el otro también soy yo. En conclusión el primer acuerdo es ser cuidadoso con tus palabras, irradiar amor para ser feliz y alcanzar la libertad.

Segundo acuerdo: No tomes nada personalmente

Nos indica que nada de lo que nos digan nos debe afectar si lo tomamos personalmente sentiremos que nos agreden y entraremos a defendernos buscando tener la razón generando conflictos, si hacemos caso a lo que los otros nos dicen estamos recibiendo su veneno y nos aremos presos de su opinión llevándonos a sufrir innecesariamente, atormentándonos por cosas que no son, cuando adoptamos este acuerdo estamos aceptando que es nuestro mundo es nuestro sueño, así podremos ser inmunes a ese veneno y ser felices siguiendo nuestro corazón.

Para lograr esto más que confiar en los demás debemos confiar en nosotros mismos, así actuaremos con seguridad y así empezaremos a romper pequeños acuerdos internos que nos hacen sufrir.

Tercer acuerdo: No hagas suposiciones

Pasamos nuestra vida haciendo suposiciones, imaginando cosas que no son reales nos las tomamos personalmente y creeos que son reales y como en el caso anterior sufrimos innecesariamente, a partir de nuestras suposiciones empezamos a hacer comentarios y creamos chismes y de esta manera mandamos veneno unos a otros.

Solo vemos y oímos lo que queremos sin ver las cosas tal como son, seguido de esto hacemos suposiciones que no son ciertas y luego alegamos tener la razón, suponemos que los demás saben lo que pensamos y por eso no expresamos lo que queremos, esto pasa frecuentemente en una relación de pareja, también pretendemos cambiar a la persona que queremos y si amamos debemos aceptar a las personas como son, con una buena comunicación las relaciones mejoran, cuando sabemos lo que somos y lo que queremos seremos felices.

Cuarto acuerdo: Haz siempre tu mejor esfuerzo

Cuando hacemos el máximo esfuerzo evitamos las culpas y los reproches, damos lo mejor de nosotros mismos para así obtener un buen resultado que será ser felices, al hacer nuestro máximo esfuerzos no debemos actuar por interés sino por amor, amor a lo que hacemos a una entrega total a nuestras actividades buscando dar lo mejor de sí mismos.

Cuando nos gusta lo que hacemos, damos nuestro máximo esfuerzo, disfrutamos lo que hacemos y nos sentimos felices por ello, no debemos hacer cosas por complacer a los demás, cuando hacemos algo por obligación nunca se ara las cosas bien.

Cuando hacemos nuestro máximo esfuerzo, nuestros desaciertos serán menos cada vez.

EL CAMINO TOLTECA HACIA LA LIBERTAD

Decimos que no somos libres, les echamos la culpa al gobierno a las leyes a nuestros padres de eso, sin darnos cuenta que somos nosotros mismos quienes no queremos ser libres.

Al mirar a los niños de 2 años observamos que juegan y siempre hacen lo que quieren y casi siempre mantienen sonriendo pero con el pasar del tiempo el ser humano es domesticado y aparece el juez interno y el libro de leyes llevándolo a no ser libre a no ser feliz.

EL NUEVO SUEÑO

Qué tal si empezamos un nuevo sueño, olvidando el sueño en que vivimos, dejando atrás lo que hemos aprendido, con tu imaginación y la capacidad de la mente puedes construir tu propio cielo, tienes la capacidad de ver el mundo de la manera que tú quieres, si tú quieres puedes ser feliz puedes ver en el mundo el amor que hay para ti.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt