ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

Los Cuatro Acuerdos.

Es un libro que se basa en la sabiduría Tolteca.

Las personas nacen con la capacidad de soñar y ser libres, pero los padres, la escuela, la religión y todo lo que nos rodea al nacer capta nuestra atención y hace que el enfoque de nuestro sueño sea el de la misma sociedad que nos rodea.

Nosotros de pequeños no escogemos nuestro idioma, religión valores, ni siquiera elegimos nuestro propio nombre, son simples acuerdos donde no tenemos nada que ver por que lo que aprendemos es de los adultos.

Ahora que somos adultos el desafío a las creencias que tenemos es difícil por que enfrentamos a todas las personas que nos enseñaron y aunque sepamos que están equivocados podemos sentir culpa, reproche y es atacar a las reglas con las que vivimos por varios años.

Uno de los grandes miedos de las personas es a vivir y no a morir por lo que creemos lo que nos han enseñado y por que no queremos correr riesgos sociales como no ser aceptados o no ser aceptados y así es como dejamos de ser nosotros mismos para ser lo que los demás piensan que debemos ser.

Nosotros como personas establecemos muchos acuerdos con distintas personas, pero los acuerdos que hacemos con nosotros mismos son los importantes pues ellos rigen nuestra personalidad. Este libro ofrece cuatro acuerdos que crean el poder personal necesario para que cambies todo el antiguo sistema de acuerdos.

El Primer Acuerdo

Consiste en ser impecable con tus palabras. Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo. Es necesario que empecemos a comprender lo que son las palabras y lo que hacen. Si entiendes el Primer Acuerdo(Sé impecable con tus palabras), verás cuántos cambios ocurren en tu vida. En primer lugar, cambios en tu manera de tratarte y en tu forma de tratar a otras personas, especialmente aquellas a las que más quieres. Este es el primer acuerdo al que debes llegar si quieres ser libre, ser feliz y trascender el nivel de existencia del infierno. Utiliza tus palabras apropiadamente. Empléalas para compartir tu amor. Usa la magia blanca empezando por ti. Di a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica. Di cuánto te amas para romper esos acuerdos que no te dejan tranquilo contigo mismo.

El Segundo Acuerdo

Consiste en no tomarte nada personal .Incluso cuando una situación parece muy personal, Sea lo que sea lo que la gente haga, piense o diga, no te lo tomes personalmente. Descubrirás que, para elegir correctamente, más que confiar en los demás, es necesario que confíes en ti mismo. Cuando no tomarte nada personalmente se convierta en un hábito firme y sólido, te evitarás muchos disgustos en la vida. Tu rabia, tus celos y tu envidia desaparecerán, y si no te tomas nada personalmente, incluso tu tristeza desaparecerá. Tomarte cosas personales negativas y positivas no funcionan pues tu sabes lo que eres y no necesitas de nadie para saberlo.

El Tercer Acuerdo

Consiste en no hacer suposiciones. Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan nos lo tomamos personalmente, y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras. Si no comprendes alguna, ten el valor de preguntar hasta clarificarlo todo lo posible. Una vez escuches la respuesta, no tendrás que hacer suposiciones porque sabrás la verdad.

Sólo hay un acuerdo más, pero es el que permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com