ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Los Cuatro Acuerdos

“Resumen”

El libro Los Cuatro Acuerdos se divide en 7 partes iniciando con una introducción de la historia de los Toltecas. Un pueblo del sur de México con grandes conocimientos espirituales, quienes por milenios tuvieron que esconder su sabiduría para que con la conquista europea esta no fuera a ser usadas con malas intenciones.

En la introducción relata la historia de un hombre que estudia para ser chamán, pero él quiere ser algo más, una noche tuvo un sueño en el que veía que es luz y se da cuenta de que él y todos los de su tribu son dioses pero que los sueños que tiene el ser humano no les deja ver la realidad y que él un espejo humeante porque él los veía a todos pero nadie lo veía a él por el humo que había entre ellos.

El autor habla de la domesticación y el sueño del planeta, plantea que desde muy pequeños nos han inculcado ¿qué ser?, ¿cómo hacer?, en qué creer y en qué no, dice que siendo niños no tuvimos la oportunidad de escoger entre muchas cosas, que creíamos en todo lo que los adultos nos decían, pues de alguna manera ese era el patrón de comportamiento de todos los que nos rodeaban entonces estábamos de acuerdo; habla del sueño externo que es tal vez específicamente todo eso que nos influencia y que luego interiorizamos para crear nuestro propio “sistema de creencias” dentro del que cabe el juez, pagamos un error miles de veces porque nuestra mente siempre lo tiene presente y lo recuerda una y cien veces.

En el preludio de un nuevo sueño expone de manera clara eso a lo que nosotros le llamamos personalidad, y dice “Si quieres vivir con alegría y satisfacción, debes hallar la valentía necesaria para romper esos acuerdos que se basan en el miedo y reclamar tu poder personal. Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla”.

Primer Acuerdo: Sé impecable con tus palabras

Explica como el simple hecho de pensar lo que decimos cambia la manera de tratar a las demás personas, muchas veces al decirle tonto, estúpido, que feos eres, a la otra persona sin querer la estamos atando y condenando a una vida infeliz con muchos miedos y perjuicios. A que las palabras tienen mucho poder y que nosotros somos responsables de utilizar ese poder para bien o para mal.

Segundo Acuerdo: No te tomes nada personalmente

Cuando una persona te quiere hacer mal basta con decirte algo feo y con eso basta para que logre su objetivo. Piensa que cuando nos dicen algo feo es porque esa persona no tiene nada bueno en la vida que ofrecer y solo dice lo que hay en su corazón. Cuando recibes un comentario o una arenga dirigida a ti, no es tuya, es reflejo de quien la emite, no es tuya. Puedes escuchar, pero no tomarlo como algo personal, cuando alguien te insulta, por ejemplo, eso no tiene que ver contigo, sino con quien lo emite. Si aprendes a no tomar nada personalmente, ese veneno no te llega.

Tercer Acuerdo: No hagas suposiciones

Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com