ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Acuerdos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

“LOS CUATRO ACUERDOS”.

EL PRIMER ACUERDO

Sé impecable con tus palabras

Nos dice que hay que tener cuidado con nuestras palabras ya que estas son la clave de abrirnos o cerrarnos puertas. Son una manera de comunicarnos y decir todo aquello que sentimos, queremos, necesitamos o deseamos.

Todo depende de cómo las utilicemos, por lo tanto hay que tener cuidado al momento de utilizarlas, ya que al emplearlas mal podríamos causar daño a otra persona. O por el contrario su buen uso podría crear el sueño más hermoso que hemos imaginado.

Claro está que todo o casi todo ser humano quisiera ver hecho realidad todos sus sueños, estar rodeados de personas amorosas y que siempre nos vaya bien, y esto es posible con el hecho de ser impecable con tus palabras, es decir, usarlas correctamente.

Por ejemplo: muchas veces usamos las palabras para maldecir, culpar, reprochar, celar y un sinfín de cosas con tal de destruir al otro sin darnos cuenta que también nos destruimos a nosotros mismos (dicen que: todo lo que sube tiene que bajar).

Si por el contrario las usas impecablemente para bendecir, apapachar, amar, etc., podrás ser feliz y disfrutar de todo lo que nos brinda la vida.

EL SEGUNDO ACUERDO

No te tomes nada personalmente

Desde niños hemos crecido pensando que todo lo que nos dicen los adultos es porque lo saben o tienen razón, por desgracia cuando hacemos algo mal, nos dicen: “eres un tonto, no sirves para nada, a ver quítate yo lo hago” nosotros creemos que como a ellos ya son adultos ellos saben todo. Lo cual es una mala creencia la en la cual estamos de acuerdo y por eso creemos que somos tontos y por desgracia esas palabras que nos dijeron nos afectaran por mucho tiempo ya que seremos seres inseguros con miedo de realizar diversas actividades.

Por suerte esto es posible evitar con el simple hecho de no tomarnos nada personal, digan lo que digan; ya que solo nosotros somos quien decidimos que Somos y adonde queremos llegar.

Por ejemplo: Si estas paseando en el parque y de repente alguien grita: “tonto”, y tú te lo tomas personal, entonces es como estar de acuerdo en que eres un tonto, por lo tanto tu creerás y actuaras como un tonto toda tu vida. Y a lo mejor no te gritaron a ti y aunque lo hayan hecho nosotros sabemos quiénes somos por lo que desechamos ese comentario, ya que quien lo dijo, lo dijo porque él es el que se cree un tonto.

EL TERCER ACUERDO

No hagas suposiciones

El ser humano es especialista en hacer suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan, lo cual nos daña personalmente. Por ejemplo: Vamos caminando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com