ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO ACUERDOS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  4.691 Palabras (19 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 19

Introducción

Todo empieza desde hace tres mil años en donde una persona igual a cualquier otra , que no tenía nada de extraño, ni anormal, es decir, una persona común , que vivía en un lugar montañoso en donde él estaba preparándose a base de estudios para ser un chaman según las enseñanzas de sus antepasados, pero para él no le era suficiente lo que aprendía y sentía que necesitaba algo mas; y una noche de luna llena, mientras que el dormía en una cueva empezó a soñar y en ese sueño él se vio durmiendo allí tal cual estaba dentro de la cueva y salió de ella y miro al cielo despejado en donde observo una gran cantidad de estrellas, fue entonces que sintió un cambio en su interior el cual transformo su vida y esa transformación fue para siempre .

En ese instante el volvió a mirar el cielo y pensó que las estrellas no son las que dan luz, sino es la luz la que hace a la estrella. Y que todo lo que existía en su mundo tenía vida y que la luz es la mensajera de la vida. El sabía que estaba hecho de estrellas, pero que él no era las estrellas y fue así que nombro a las estrellas “TONAL” y la luz de ellas “NAGUAL” y a la relación que había entre ellas la llamo “INTENTO”, la cual era la vida y que sin esta no existía nada porque ella era la creadora de todas las cosas. Descubrió que toda manifestación de un ser vivo es Dios, por lo tanto todo era Dios, y que la percepción humana es solo luz que percibe luz, que la materia es un espejo donde se refleja esa luz la cual crea imágenes y un mundo de ilusión que llamo “SUEÑO” y que ese sueño era tan solo humo, ese humo que nos impedía ver lo que realmente somos.

Tal descubrimiento que transformo su vida, hizo que él se mirara en todas y cada una de las cosas que lo rodeaba y vio que la vida mezclaba el TONAL y el NAGUAL de distintas formas que creaban diferentes manifestaciones de vida. Fue a partir de ahí donde comprendió todo y se entusiasmos mucho, al grado de quererlo decir a todos, porque él se veía en todos y por consiguiente los entendía, pero cuando lo hizo, nadie lo entendió, todos notaban su cambio porque irradiaba de luz y llegaron a pensar que era una encarnación de Dios, al cual respondió que sí que él era Dios, pero que no era el único, si no que todos lo eran. Había descubierto que él era un espejo donde se reflejaban todos y que a través de ellos se veía así mismo, pero nadie se veía a través de él y comprendió que todos sueñan sin tener conciencia que lo están haciendo y que no se podían ver a través de el por el humo, ese humo que lo construyen las interpretaciones de imágenes de luz, es decir, el SUEÑO de los seres humanos.

Y para no olvidar todas aquellas visiones que tubo, decidió llamarse “ESPEJO HUMEANTE”; Y dijo: “Soy Espejo Humeante porque me veo en todos vosotros, pero no nos reconocemos mutuamente por el humo que hay entre nosotros. Ese humo es el SUEÑO, y el espejo eres tú, el soñador”.

1

LA DOMESTICACIÓN Y EL SUEÑO DEL PLANETA

Cuando este autor habla de todo lo que viene siendo esa estructuración de ideas, que son reflejos de luz, las cuales construyen un humo que no nos permite ver más allá de; el te la da conclusión de que todo esto es un sueño y tu eres el soñador.

Es así, que pasa a in primer capítulo donde te da una gran explicación de todos los tipos de sueños que tiene la gente de todas partes, que vienen construyendo a lo que él llama “EL SUEÑO DEL PLANETA” y también esa forma tan normal que es para nosotros, pero que en realidad no es más que la pura verdad, es decir, “LA DOMESTICACION”.

Es en este capítulo donde el autor de este libro nos dice o trata de explicar de una o de otra forma, los distintos modos en los que hemos crecido y todas aquellas cosas que la sociedad impone. Que vienen siendo como un tipo de normas; esas normas que sin querer desde el momento en que nacemos, tenemos que cumplir, sin saber el porqué debemos de hacerlo, y sin poder nosotros aceptarlas o rechazarlas.

Este autor empieza diciéndonos que nosotros por esos sueños que la sociedad ha ido construyendo a lo largo de los años, se nos va implantando como un tipo de sueño, que le llama SUEÑO ESTERNO, que son todas las cosas que para una sociedad son , ya sea para ser una persona bien, o para ser una persona mal. Todas estas cosas que la sociedad dicen que son buenas y debemos de hacer con el fin de ser aceptados dentro de ella misma y de no ser rechazados. Y eso es a lo que le tenemos miedo a ese rechazo. Nos dice que es por medio de la domesticación, esa domesticación que se utiliza para con un perro o un gato. Es la misma forma que utilizan para con nosotros y va empezando desde que nacemos, pues nos van introduciendo una serie de ideas desde pequeños del que es lo que se debe hacer y qué es lo que no. Cuando una va creciendo nuestra madre o padre nos van guiando por el camino que creen que es el mejor y por el cual nosotros tendríamos un mejor futuro; empezando por la escuela, y es allí donde nos encontramos también con otro tipo de maestro en domesticación. Pues al igual que nuestros padres no introducen otro tipo de ideas que para ellos son mejores en nosotros para nuestras vidas. Y así nos pasamos toda nuestra vida dando gusto y haciendo lo que otras personas nos han enseñado, según a criterio de ellos, porque ello así lo creyeron conveniente.

Y por consiguiente nos dice que por obedecer todas y cada unas de las cosas que nos han ido enseñando mediante una forma de domesticación, ya sea en nuestra casa con nuestros padres, en la escuela con los profesores o incluso en la iglesia por los sacerdotes. Es todo esto lo que no nos hace libres. Tan no somos libres que nosotros no escogimos nuestros nombres. No somos libres de saber si queremos lo bueno o lo malo, si queremos creer o no en una religión, si queremos creer en lo que el maestro nos enseña. Pero que de una o de otra manera las hemos venido aceptando a lo largo de nuestro crecimiento por que también nos han enseñado que si no hacemos lo que ellos nos dicen, vamos a recibir un castigo que la misma sociedad ha impuesto o según el caso, no seremos un tipo de persona digno de ser aceptable para ellos. Y es así que queriendo y no aceptar todos esos ACUERDOS, (así es como les llama el autor del libro) los vamos tomando en todo nuestro desarrollo. Hasta que llegamos a un punto en donde se supone, ya somos capaces de decidir que queremos y que no queremos. Pero que sin querer no nos liberamos por completo de esa domesticación que tuvimos desde un principio, porque lo tenemos muy grabado en nuestra mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com