ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Para La Lectura Y Análisis Del Texto "Los Cuatro Acuerdos - Miguel Ruiz"


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  7.868 Visitas

Página 1 de 7

Guía para la lectura y análisis del texto “Los cuatro acuerdos – Miguel Ruiz”

1-) ¿Cuál es el problema o la pregunta que motiva al autor?

Lo que motiva al autor es que pongamos en práctica “LOS CUATRO CUERDOS” que el menciona en la obra, lo que nos ayudara a quitarnos las ideas que creemos que la sociedad tiene de nosotros.

2-) ¿Qué hipótesis tiene el autor para escribir el texto?

La hipótesis del autor es que nos pone a prueba y hace que nos demos cuenta que no somos capaces de aceptarnos a nosotros mismos ni a los demás.

3-) ¿Qué argumentos sostiene el autor respecto al tema planteado?

Los argumentos del autor son dar a conocer a los seres humanos una manera de entendernos a nosotros mismos y entender a los demás como podemos lograr ser felices sin influencias externas, nos da a entender que todo lo que necesitamos en la vida está en nosotros mismos no en lo que la sociedad diga o quiera de nosotros.

4-) ¿Qué contradicciones se encuentra en el texto?, ¿Por qué están ahí?, ¿Cómo afectan esas contradicciones la comprensión de texto?

Las contradicciones son en que el autor dice que lo que recibimos es mentira pero no explica por qué eso es así, nos dice que no hemos escogido nada pero no argumenta su motivo, la obra cuenta lo un personaje escondido lo que puede dificultar la comprensión del texto, habla de que unos seres humanos son inmaduros pero trata de inmaduro a toda las personas que lean el texto.

5-) ¿Qué pruebas usa el autor para apoyar sus afirmaciones? ¿Por qué?

Usa lo que se ve que los seres humanos viven a diario, porque todos somos guiados por los demás y nunca tomamos las decisiones en base a lo que nosotros queremos, todo lo asemos pensando en complacer a la sociedad, familia y amigos; pero nunca nos damos cuenta que no nos complacemos a nosotros mismos. Sus pruebas son que todos dejamos guiarnos por lo que dicen y suponen los demás nunca tomamos decisiones por nosotros mismos siempre lo asemos pensando en lo que nos han dicho, lo que la sociedad dice nos afecta creemos que todo lo que ellos dicen es así y nos conformamos haciendo lo que ellos quieren, nuca nos esforzamos por tomar lo malo que nos sucede como circunstancias nuevas que nos dejan enseñanzas en nuestra vida.

6- ) ¿Cómo está estructurado el texto?

La obra los cuatro acuerdos de tal forma que el autor va desarrollando las ideas, los temas y las preguntas que se va haciendo a través de cada párrafo como también va argumentando el porqué de cada una de sus afirmaciones así como también comparándolas con los sucesos de la vida cotidiana de cada persona

7- ) ¿Qué opciones retoricas usa el autor (El estilo o uso de palabras de difícil o fácil compresión que usa el autor)?

El autor está muy dado a usar opciones retoricas ya que compara cada argumentos que expone con situación de la vida diaria o con situaciones ficticias también las compara con situaciones que pudieron llegar a vivir o creer los toltecas

8- ) ¿Ejemplifique una opción retorica que ocupa el autor?

Un ejemplo que podemos encontrar en esta obra es en el cuarto capítulo, tercer acuerdo el cual dice textualmente así “Andas por el paseo y ves a una persona que te gusta. Se vuelve hacia ti, te sonríe y después se aleja. Solo con esta experiencia puedes hacer muchas suposiciones” en este nos quiere dar a entender que con cualquier acción que haga una persona nosotros la podemos volver una suposición que podría ser falsa

9- ) ¿Cómo estas opciones nos ayudan a comprender el significado del texto? En una obra de teatro, por ejemplo, usted podría preguntarse como la elección del autor de la creación se relaciona con el tema de la obra. En un poema, usted podría preguntarse como la voz (que está hablando – el poeta o alguien más) ayuda a trasmitir el tema. No es necesario tener en cuenta todas las estrategias retoricas en su propio análisis.

Estas opciones nos ayudan mucho porque asi nos podemos dar cuenta como las comparaciones que hace el autor que los cuatro acuerdos tenemos que usarlos diariamente si queremos llegar a encontrar realmente la felicidad y libertad que nos llevamos toda la vida buscando

10- ) ¿Cuáles cree usted que son los párrafos claves en el texto, que nos ayudan a comprender su contenido (Cite por lo menos tres párrafos, es decir escríbalos como ejemplo).?

Los principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com