ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 PRINCIPIOS DE TAYLOR


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 2

4 Principios de Taylor.

Denominación del principio Descripción general del principio Aplicación en la organización

Principio de Planteamiento Sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método. Antes de iniciar un proyecto, el responsable del proceso, debe identificar las necesidades de personal requeridas para la ejecución de las actividades a realizar, teniendo en cuenta los requisitos legales, del cliente y la organización

Principio de la Preparación/Planeación Seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado. La empresa definió la competencia de los cargos en los diferentes niveles de la organización en términos de la educación, experiencia y entrenamiento apropiados según el manual de funciones y responsabilidades y se acogen los requerimientos del cliente cuando hay exigencia por parte de este.

Principio del Control Ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto. La empresa cuenta con manuales de normas y procedimientos operativos que definen los criterios de seguridad, se identifican las actividades críticas en los trabajos realizados en la empresa y se tiene documentados procedimientos seguros para ejecutar las tareas críticas, así mismo se divulga estos Procedimientos a las partes interesadas (trabajadores internos y contratistas).

Principio de la Ejecución Distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea Disciplinada. Debe definir las funciones, responsabilidades, incluido la rendición de cuentas, delegar autoridad según la estructura de cargos definida en cada contrato, con el fin de asegurar el desempeño eficaz del sistema de gestión integral de la empresa y solicitar al Coordinador Administrativo de forma verbal o escrita el proceso de reclutamiento de hojas de vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com