ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  4.382 Palabras (18 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 18

LOS Y HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

INTRODUCCIÓN:

Todos los seres humanos aprendemos nuevas cosas día con día, pero aprender un nuevo habito no es sencillo ya que lo tenemos que practicar constantemente todos los días para enseñar en nuestra persona una nueva mentalidad y alcanzar la madurez mental, que nos llevará a encontrar el éxito.

Es cierto que cada persona somos un mundo, cada quien debemos de tomar la iniciativa y ser originales, innovadores y creativos, cada una de nuestras responsabilidades nos enseña a que debemos de dar cuentas de lo que hacemos, y si hacemos las cosas bien seremos reconocidos, y si cometemos un error aprendemos de él, tener iniciativa es indicarle a los demás que no te atemoriza el fracaso, es cierto que en ocasiones pensamos hasta dos veces en lo que vamos a hacer, pero se le reconoce a quien se atreve a hacerlo y a fin de cuentas es quien llega más lejos, pues ha vencido el temor y los obstáculos que se anteponían para dar cumplimiento a sus objetivos.

El éxito de las personas no se enfoca en aprovecharse de las situaciones de los demás, todos somos un complemento y necesitamos de las demás personas para poder ser exitosos, si alguien me guarda algún rencor y busca hacerme algún mal, quizás logre su propósito, pero la esencia que nos identifica a cada persona es la reacción que tendremos ante las circunstancias que se nos presentan en la vida, las situaciones difíciles procuramos evitarlas, pero no nos damos cuenta de que eso que creemos que es malo y negativo en realidad es puramente positivo para nuestra persona, ya que nos enseñará una nueva forma de cómo debemos guiarnos en nuestra vida, la salida que demos a nuestro problema será el merito que obtendremos, si utilizamos una salida fácil pues no habremos sabido aprovechar y demostrar de que somos capaces no tendremos un crecimiento. En este libro Franklin Covey nos habla sobre los 7 hábitos que al aplicarlos a nuestras vidas que resultados podemos obtener para ser personas efectivas.

DESARROLLO:

Muchas veces las personas nos sorprendemos o nos preguntamos cómo le harán las personas, las empresas e incluso las familias para estar siempre lo más unidas y funcionales posible. Covey (1990:51) “la gente suele sentirse intrigada cuando ve suceden cosas buenas en las vidas de los individuos, las familias y las empresas basadas en principios sólidos”

Cuando vemos que a alguien le va bien, enseguida preguntamos: “oye, como le hiciste, dime”, y lo que queremos es que nos ayuden a solucionar algún problema, que en un principio lo habremos de resolver, pero cuando suceda otro por nosotros mismos no lo vamos a saber cómo hacer para resolverlo o valernos por nosotros mismos, tomar una decisión correcta. El problema es el modo en que vemos el problema, tal como lo dice el libro, nos sentimos presionados ante situaciones que creemos que no podemos controlar y que nos están consumiendo, pero si nos preguntáramos si realmente estamos haciendo las cosas correctas, y las analizáramos de una manera más profunda, tal vez veríamos las cosas de diferente manera. Según Covey (1990:32) el paradigma es el modo en que vemos el mundo, no en los términos de nuestros sentidos de la vista, sino como percepción, comprensión, interpretación. Un paradigma es una teoría del modo que percibimos las cosas. No analizamos las cosas sino más bien dejamos que pasen porque creemos que las cosas así son.

Los paradigmas hablan de que dos personas pueden estar observando las mismas cosas, las mismas figuras o lo que sea y cada uno tiene diferentes percepciones de lo que está mirando, sin estar una persona equivocada o no o la otra en lo cierto o no, simplemente perciben las cosas de diferentes maneras, eso es un paradigma, lo que uno cree que es lo correcto. Cuanto más estemos conscientes de nuestros paradigmas y cómo influyen en nosotros y en las experiencias que hemos vivido vamos a poder asumir nuestra responsabilidad también vamos a poder escuchar a las demás personas y tener en cuenta de que lo que ellos ven es diferente a nosotros y no por eso van a estar equivocados, solo así vamos a poder lograr una mejor visión del mundo y de una manera más objetiva.

Para triunfar en la vida tenemos que tener ciertos hábitos que de cierta manera nos ayuden a crecer como personas y para esto primero se debe ser proactivo que significa que (Covey, 1990:85) “como seres humanos, somos los responsables de nuestra propia vida” y efectivamente somos los únicos responsables de que las cosas sucedan y depende de uno mismo y de nuestros valores, creencias y actitudes, mientras que una persona reactiva toma una decisión sin tomar en cuenta sus valores. Las personas proactivas se mueven con sus propios valores no dejan que actúen sobre ellos tienen bien definido lo que quieren no esperan a que sucedan las cosas si no que hacen que suceda tienen esa iniciativa de que las cosas sucedan y que de acuerdo a Covey (1990) “reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan” pag.90 comprendiendo que al tener responsabilidad no solamente es responder a lo indicado si no que se debe tener una habilidad para realizar dicha actividad.

Tenemos la capacidad de aprender cosas nuevas pero muchas veces nos limitamos con lo de siempre, en lo cotidiano, eso depende de uno mismo en hacer cambiar esa manera de ver las cosas la manera de percibirlas, nuestro propio paradigma, que según Covey (1990) la palabra paradigma proviene del griego y se emplea por lo general con el sentido de modelo, teoría, percepción, supuesto o marco de referencia, es el modo que vemos el mundo. Porque para muchos una cosa desde el punto de vista interior de cada uno pero lo que para una persona puede ser bueno para otra puede ser diferente o malo y es eso la manera en donde cada uno de nosotros percibimos las cosas como nuestras actitudes nuestro comportamiento es la manera con la que fluyen nuestros paradigmas. Cuando estamos en circunstancias difíciles podemos cambiar nuestro paradigmas por que en otro momento pudimos pensar eso a mí no me pasa o a mí nunca me sucederá pero en el momento que nos sucede nos damos cuenta de la realidad y cambia nuestra manera de percibirla y estamos acostumbrados a esto reflexionamos solo cuando estamos en situaciones difíciles de esta última se caracterizan las personas reactivas siempre se quejan de todo hasta incluso culpan a los astros.

Se debe de cambiar el circulo de preocupación/ influencia debemos de enfocarnos más en el circulo de influencia en lo que realmente podemos hacer algo para cambiarlo pero por otro lado las personas proactivas centran su atención en el circulo de preocupación en lo exterior en los problemas del medio. Al comprometerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com