ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Inteligencias


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Los 7 tipos de inteligencia de Howard Gardner

Según Howard Gardner, psicólogo autor de esta teoría, hay un total de 7 tipos de inteligencia y todos tenemos un poco de las 7 combinadas en una sola. Sin embargo, cada persona puede desarrollar de modo más fuerte cada una de ellas y llegar a la superposición sobre las otras. Los 7 tipos de inteligencia identificadas en el trabajo de Howard Gardner son:

Inteligencia lingüística: Talento para lidiar con las letras y las personas.

Las personas que tienen este tipo de inteligencia tiene una gran facilidad para expresarse oralmente y por escrito. Además de tener una gran expresividad, también tiene un alto grado de atención y una alta sensibilidad para entender los puntos de vista de los demás. Está estrechamente relacionada con el lado izquierdo del cerebro, es el tipo de inteligencia más común.

Inteligencia Lógica: El talento para hacer frente a los números y las preguntas lógicas.

Las personas con este perfil de inteligencia tiene una memoria de gran capacidad y un gran talento para hacer frente a las matemáticas y la lógica en general. Les resulta fácil encontrar la solución de problemas complejos, siendo capaces de dividir los problemas grandes en pequeños problemas y resolverlos hasta obtener la respuesta final. Este tipo de personas son organizadas y disciplinadas. Es una inteligencia muy relacionada con el lado derecho del cerebro.

Inteligencia Motora: Talento para los deportes y la danza.

Las personas con este tipo de inteligencia tiene un gran talento para la expresión corporal, además cuentan con un sentido notable del espacio, la distancia y la profundidad. Tiene un control sobre el cuerpo mayor de lo normal, siendo capaces de realizar movimientos complejos, agraciados o fuertes con gran precisión y facilidad. Es una inteligencia que está relacionado el cerebelo, una parte del cerebro que controla los movimientos voluntarios del cuerpo. Presente en los atletas olímpicos y de alto rendimiento. Es un tipo de inteligencia directamente relacionada con la coordinación y las habilidades motoras.

Inteligencia Espacial: Gran capacidad para la abstracción 3D y 2D, relacionada tambiñen con la creatividad.

Las personas con este perfil de inteligencia, tiene una enorme facilidad para crear, imaginar y dibujar imágenes en 2D y 3D. Tienen una gran capacidad para la creatividad en general, pero sobre todo tiene un gran talento para el arte gráfico. Las personas con este perfil de inteligencia tienen como principal características la creatividad y sensibilidad, son capaces de imaginar, crear y ver las cosas que los que no tienen este tipo de inteligencia desarrollada, en general, no pueden.

Inteligencia Musical: un gran talento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com