ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias multiples Howard Gardner


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Howard Gardner al proponer la teoría de las inteligencias multiples, lo hace una manera estructurada y hace ver que hay diferentes ramas que desempeñan o explotan distintos potenciales de la persona, tales como:

  • Inteligencia Intrapersonal        
  • Inteligencia Espacial.
  • Inteligencia Musical
  • Inteligencia Cinético corporal
  • Inteligencia lingüística.
  • Inteligencia Lógico-Matemática

En este caso, se hace especial enfoque en lo que es la inteligencia lingüística; se puede remontar la explotación y uso de esta intelgencia desde que se es niño, pues es una necesidad básica el poder establecer una comunicación sea cual sea el lenguaje a fin de demostrar necesidades, gustos o disgutos. Dependiendo de la persona, la edad y demás circunstancias, dicho lenguaje puede ser a base de gestos, señas, de forma oral o escrita (en particular éstas dos ultimas), o la que sea que el emisor haya creado siempre y cuando el receptor sea capaz de descifrar dicho lenguaje.

Como forma de intelgencia, esta se desarrolla en la facilidad con que se adquieren conocimientos mediante el uso del leguaje mismo y se nota en los resultados que ofrecen dichos conociemientos recién adquiridos a la hora de ser aplicados o reinterpretados.

No es solo escuchar palabras, leer textos y expulsarlos de forma inmediata e irracional. Es saber escuchar las palabras, saber leer aquel texto y analizar el contenido expresado, a fin de que en esta comunicación emisor-receptor haya coherencia y resultados positivos por ambas partes.

De igual manera, es un trabajo en equipo puesto que el emisor tiene que saber usar las palabras, la sintaxis y el estilo correcto para saber llegar a su receptor sin que este se pierda, confunda o simplemente no se sienta atraído por la forma en que le es presentada la información.

En resumen, es una inteligencia basada en la comunicación adecuada y analizada entre un emisor-receptor, y en consecuencia de tal facilidad de comunicación, provoca en la persona que posee tal inteligencia, una mayor facilidad para desempeñarse en situaciones que precisen del uso de la palabra y el análisis oral como bien puede ser: la política, derecho, periodismo, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com