ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 hábitos


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

1. El primer capítulo nos cuenta que temas se van a tocar más adelante, como los 7 hábitos y el nivel de importancia que tienen. También nos da ejemplos de que sería lo contrario a estos 7 hábitos. Nos cuenta de los paradigmas que son las perspectivas que uno tiene sobre diferentes temas y como estos pueden cambiar si nosotros estamos dispuestos a aceptar el cambio. Los principios son iguales para todas las personas y es tu deber aprender a balancearlos en tu vida diaria y no darle más importancia a uno solo, sino a todos por igual.

2.

a) Creo que es una jungla porque hoy en día lo más importante para el adolescente en superar a los demás y superarse a sí mismo. El que tiene más, tendrá más poder.

b) Tienes que tener control de tu “victoria privada” antes de poder involucrarte con otras personas a lo que se le llama “victoria publica”.

c) Es la perspectiva que tú como persona tienes sobre algo. La forma en que ves algo, y esta puede cambiar.

d) Los principios son iguales para toda persona, depende de nosotros personalmente practicarlos y ejercerlos en los momentos adecuados de nuestra vida. Son tales como la honestidad, el trabajo, el amor, la justicia, la lealtad y entre otros.

3. ¿Porque debemos adquirir hábitos positivos?

Paras ser feliz en general tienes que ser positivo, ¿Cómo vas a llegar a algún lado si no le ves el lado bueno a las cosas? Ser negativo, grosero, mala gente hace que tus sentimientos y tus pensamientos sean igual de malos y no te dejen aprovechar la vida. Si eres positivo vas a aprovechar todo lo que la vida te de mirando siempre lo bueno en las cosas y te vas a terminar satisfaciendo de estas.

Hábitos positivos hay muchos y cada uno se presenta en situaciones diferentes. Puedes ganar muchas cosas habiendo lo que esta correcto pero el beneficio que en verdad importa es el que sientes contigo mismo. Es el respeto, el amor, el cariño, la alegría que tienes hacia ti lo que en verdad te va a hacer feliz. ¿Crees que podrías vivir contigo mismo si lo único que hicieras fuera despreciar, juzgar todo a tu alrededor? No, ¿verdad? Ese es un buen hábito, saber distinguir lo que está bien de lo que está mal.

Para concluir, los hábitos positivos no solo te benefician a ti sino también a todas las personas a tu alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com