ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS Y PARADIGMAS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO – PRINCIPIOS Y PARADIGMAS

El primer capítulo del libro busca construir desde adentro hacia fuera de nuestro ser, además de ofrecer un método para pasar de la dependencia a la independencia y luego a la interdependencia. El enfoque de adentro hacia afuera empieza primero con uno mismo esto incluye paradigmas, personalidad y motivaciones. Para mejorar las relaciones con los demás, tenemos que mejorar primero nosotros mismos, poniendo por delante el carácter de la personalidad.

Covey explica paradigmas y principios sugiriendo de qué manera estos pueden afectar la forma en que percibimos la realidad así mismo nuestra reacción ante los conflictos y su resolución. Los paradigmas son mapas que nos guían y afectan directamente la forma en que interactuamos con la gente, es decir que estamos condicionados por los paradigmas a ver al mundo no como es sino como nosotros lo queremos ver. Estos tienen un impacto inmedible incluso sobre el esfuerzo por cambiar nuestra actitud y comportamiento. Un paradigma está fuertemente enraizado muchas veces desde nuestra niñez a través de costumbres inculcadas o por experiencias propias.

Nuestros paradigmas pueden ser incluso limitaciones, comparado con un par de lentes o vendas que podría cegarnos o darnos la percepción equivocada. Tenemos paradigmas sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre la vida en general. Hay una línea estrecha entre tener pasión o gusto por algo y basar todo la existencia en ello, para obtener un equilibrio en nuestras vidas se necesita tener una vida centrada en principios. Es necesario entender la importancia de superar nuestros condicionamientos individuales para que podamos ver las cosas como realmente son, este tema es bastante extenso sin embargo a mi percepción el autor enfatiza su mención en que si deseamos realizar un cambio importante en nuestras vidas debemos de trabajar en los paradigmas básicos de estas más que en conductas y actitudes. Cabe mencionar que el cambio puede no ser de un día para otro por el contrario la mayor parte del tiempo es difícil y lento.

Los principios son leyes naturales a seguir, comportamientos éticos para la aceptación social. Principios incluyen la imparcialidad, la integridad, la honestidad, la dignidad humana, el servicio y la calidad. Los principios tienen aplicación universal; que se aplican a todos los aspectos de la vida. Ellos son una guía para la conducta humana.

Las dos teorías dominantes de alcanzar el éxito son la ética del carácter y la ética de la personalidad. Los elementos de la ética en los caracteres son rasgos primarios, mientras que los de la ética de la personalidad son rasgos secundarios.

Cuando hablamos de ética del carácter podemos incluir la integridad, la humildad, la fidelidad, el valor, la justicia, la paciencia, la sencillez, la modestia entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com