ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A QUIEN PODEMOS OCURRIR EN TIEMPOS DE ANGUSTIA?


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 9

¿A QUIEN PODEMOS OCURRIR EN TIEMPOS DE ANGUSTIA?

SE SIENTE USTED ANGUSTIADO.

Bueno pero ¿Que es la angustia?

Una enciclopedia médica la define de la siguiente manera: Estado de ánimo apenado caracterizado por un peligro eminente determinado y por la convicción de hallarse impotente para alejarlo.

De acuerdo a esta definición la pregunta nuevamente es ¿se siente usted de esta manera?

Bueno vamos aponer algunos ejemplos de situaciones que pudieran causar en nosotros ese sentimiento.

Imagínese que usted como cabeza de familia un dia llega al trabajo y entonces llega a escuchar que sus compañeros dicen que va hacer corte de personal. En ese momento quizás usted empieza a pensar.

¿será que entre las personas que van a despedir me encuentro yo. Y si es asi podre encontrar un trabajo es mas los gastos cotidianos los podremos cubrir?

O piense por ejemplo a la siguiente escena.

Usted va al doctor o usted se siente mal o un familiar y el doctor le hace muchos estudios y después de ellos le dice: Mire la realidad esque no sabemos lo que le este sucediendo tenemos que seguir haciendo mas estudios, mientras tanto no sabemos con exactitud que tratamiento sea mejor para su enfermedad.

Situaciones como esa nos puede suceder, tan bien podemos enfrentar a problemas familiares o la muerte de un ser querido, generan en nosotros lo que ya leimos. Un estado de animo o un peligro eminente e indeterminado y aveces nos sentimos impotentes de alejar dicho peligro.

La realidad queridos hermanos es que no es raro sentirnos de esta manera sabe porque.

Dirija por favor su atención aca en la biblia y vamos a leer palabras de nuestro señor Jesucristo en el evangelio de {Marcos 13:8}. Hablando hacerca del tiempo del fin de los últimos días nuestro señor Jesucristo menciono lo siguiente.

Note la siguiente expresión.

Este termino griego dolores de angustia se emplea para referirse al dolor intenso que siente una mujer cuando va a dar a luz.

Quizás nuestras hermanas lo comprendan mejor. A medida que se acerca el alumbramiento osea los dolores de parte estos se vuelven mas constantes e intensos. De la misma manera los dolores de angustia que experimentaríamos aumentarían en cantidad de intensidad al acercarse la gobernación y el tiempo del fin de este sistema de cosas.  

No cabe duda hermanos que estamos viviendo lo que la biblia llama en la segunda carta al joven Timoteo 3:1 tiempos difíciles de manejar.

Pero a los siervos de jehova se nos conoce como personas felices ¿no es verdad?

Por hello la pregunta es ¿Cómo podemos permanecer gozosos al enfrentar oposición y persecución por nuestra fe? Asi como por enfermedades, problemas familiares, aprietos económicos y la muerte de seres queridos.

Es sumamente importante que lo logremos porque el desaliento que genera las pruebas puede debilitar nuestra resolución de aguantas hasta el fin. Asi lo indica la biblia en proverbios 24:10= te as mostrado desaminado en el dia de la angustia? Tu poder sera escaso.

Por eso veamos como aserle frente a las situaciones angustiosas y a la vez seguir confiando en jehova.

¿QUE NOS AYUDARA EN TIEMPOS DE ANGUSTIA?

Disponemos de 3 ayudas básicas.

En primer lugar contamos con jehova mismo.

Y como podemos recurrir a el. Mediante la oración.

La biblia contiene muchas oraciones que se hicieron en momentos de angustia y en este momento vamos hablar de 2 ejemplos de siervos de jehova los sentimientos que experimentaron pero que fue lo que hicieron ellos.

Hablemos en primer lugar de David.

Mire en una ocasión David y sus hombres habían ido a una campaña militar sin embargo mientras regresaban al campamento que se encontraba en sicgal donde estaban las mujeres y el resto del pueblo, los amalequitas aprovecharon la ocasión para invadir el campamento y lo quemaron y se llevaron cautivas a las personas.

Entonces cuando David y sus hombres llegan a ese lugar al campamento y ven la escena que sentimiento habrá tenido David. Vallamos a nuestra biblia y leamos [1 samuel 30:6].

Que implico que David se fortaleciera de esta manera. Mas adelante en el libro de los salmos vamos a leer lo que el escribió [salmos 18:6]

Noto que fue lo que hizo David. Le oro a jehova. Sin duda alguna jehova lo escucho puesto que lo ayudo a recuperar todo lo que los amalequitas habían tomado.

Veamos el segundo ejemplo.

Una fiel sierva de jehova. ANA

En el primer libro de Samuel capitulo 1:4 6 senos dice de 2 dos problemas de los cuales ella se enfrentaba quizás usted los recuerde.

El primero es que vivía en un matrimonio poligano y tenia que soportar el odio de penina en una sociedad y en ningún tiempo de la historia vivir en un matrimonio de esta clase no a traido felicidad en ninga de las partes.

Asi que eso era un gran problema para ella.

El segundo problema es que ella era esteril.

Piense en esto. Sobre el primer problema ella tenia poco control pero sobre el segundo definitivamente no tenia ninguno.

Ser esteril en aquella época era fuente de amargo dolor puesto que toda la familia esperaba tener hijos para perpetuar su nombre además que esperaba que mediante la desendencia de algunos de ellos pudiera venir el mesias.

Asi es que podemos imaginar el dolor que sentía esta mujer.

Leamos el primer libro de Samuel para comprender un poco mas sobre lo que ella estaba experimentando [1 samuel 1:6]

Se imagina lo que experimentaba esta mujer dia tras dia, año con año.

Un momento que se hubiera convertido en fuente de alegría ir a adorar a jehova se volvia un dia de dolor, y noto que efecto de situación tubo ANA el versículo 7 al final dice que ella lloraba y no comia.

Permítame hacerle una pregunta.

¿a tenido usted que experimentar alguna vez algún problema o una situación que haga que usted llore y deje de comer? Si es asi seguramente se identifica con la situación de ANA.

Pero que fue lo que esta sierva de jehova hizo. Veamos detalles en los versículos 10,11,15 del capitulo 1 de la primera carta de Samuel.

En otras palabras hermanos lo que hizo esta sierva de jehova en momentos de angustia fue tomar el tiempo suficiente para orar a jehova y derramar su corazón delante de el.

Pero ella no solamente estaba interesada en recibir las bendiciones de jehova en el versículo 11 podemos ver que ella estaba interesada en poder dar a jehova lo que estuviera a su alcanze. Y cual fue el resultado de que ella obrara asi. El versículo 18 en la parte B dice.

Noto el efecto que tubo el que ella derramara su corazón delante de jehova. Unos versículos anteriores leimos que ella dejaba de comer por la angustia que tenia, pero en este versículo después de haber derramado su corazón dice que otra vez volvió a probar alimento y no volvió a mostrar preocupación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com