ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiempo En La Gerencia Social


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 3

ELTIEMPO en la gerencia social

El tiempo es una medida universal que se divide en segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años. Es un período comprendido desde el inicio hasta el final de un proceso es decir, permite medir la duración o separación de las cosas sujetas a cambio, ordenándolas en el pasado, presente y futuro para datar los momentos históricos y los procesos en los que ocurren los hechos. El tiempo es un instrumento y es modificado por los medios.

Sobre el tiempo se pueden encontrar varias definiciones sin embargo se debe tener en cuenta la medición del tiempo universal y la concepción del tiempo en consecución de metas, objetivo o un proceso lo cual es el principio de la planeación.

Hay diferentes utilizaciones del tiempo de acuerdo a la cultura de la población: el tiempo que se demora una persona de ciudad de la casa al trabajo es diferente del que utiliza una comunidad indígena o un campesino al realizar su trabajo.

Es diferente el tiempo de los ciclos de la naturaleza al tiempo social que se subdivide de acuerdo al individuo, el tiempo de la transformación social no es el mismo del individuo; hay un tiempo del individuo, tiempo de la familia o social que se transforman de manera diferente.

El tiempo es estático y es cíclico avanzando sin depender de los acontecimientos.

Es importante tener en cuenta además la definición de proceso como pasos a seguir para la obtención de un objetivo. Conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden bajo ciertas circunstancias con un fin determinado.

EL TIEMPO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EN LA GERENCIA SOCIAL.

El tiempo no tiene velocidades. Es el proceso el que se hace ágil o lento dependiendo de los lineamientos, políticas y actuares. En la administración pública el factor cultural incide en la ejecución de procesos. Culturalmente, se tiende a pensar que la administración pública es lenta y paquidérmica, no arroja los resultados que la sociedad espera.

Por ello, se debe generar un proceso cultural y formador que permita cambiar el imaginario de la sociedad con respecto a la administración pública, teniendo en cuenta que todos hacemos parte de la solución y de la transformación.

El Gerente social debe poner el tiempo a su favor para ser efectivo. El gerente puede ganarle al tiempo, ejecutando acciones preventivas y haciendo uso de las buenas relaciones, para que se puedan obtener los resultados esperados.

El tiempo en la gerencia social se convierte en un factor determinante de resultados, ya que éste es quien garantiza el cumplimiento de acciones encaminadas en pro del mejoramiento de la calidad de vida, así como la efectividad de los programas.

El Gerente Social debe tener la perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com