ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Traves De Una Pantalla


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

“A través de una pantalla”

Antes de hablar sobre ello, es necesario conocer que las tecnologías de la información y comunicación (tic) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos que nos permiten mejorar nuestro aprendizaje y comunicación.

Las tics siempre han sido un tema de discusión mundial, pero también una vía para el desarrollo de la educación, hoy en día, vivimos en un mundo globalizado en el que la comunicación social es básica para nuestro desarrollo personal, la ciencia y tecnología han avanzado en un sinfín de maneras y formas, sin embargo debemos reflexionar sobre como estos medios influyen en nuestras vidas, desde un desarrollo personal, hasta el del entorno en el que vivimos.

Hoy en día, nosotros los jóvenes, embarcamos nuestras vidas sobre los medio de comunicación, haciendo consultas, enviando mensajes, viendo el televisor etc. ¿pero es bueno o malo apoyarse en estos medios para la resolución de nuestra vida cotidiana?...

La respuesta como todo en la vida esta en el uso personal que dedicamos a estos aparatos, la mayoría hoy en día no llegamos a nuestras casas a descansar comer o estudiar, hemos caído en una dependencia en la que lo primero que realizamos al llegar a nuestra casa es: encender la computadora, entrar a las redes sociales como (Facebook), encender el televisor, escuchar música o incluso hacer todo al mismo tiempo, simplemente nos es difícil no utilizarlos pues dependemos de ello para para resolver nuestras vidas, queremos que la computadora resuelva todos nuestros problemas, y basamos la mayor parte de nuestra convivencia social “a través de una pantalla”.

¿Y que hay del fácil acceso que tenemos a través de una computadora? Simplemente al entrar en una página empiezan a exhibirse anuncios de tipo sexual, que incitan a nuestras mentes a cosas sobre las que no tenemos necesidad de oír o saber, o en tal caso niños que apenas y saben leer viendo pornografía en la computadora, o en el televisor ¿dónde quedo la prudencia en nuestra sociedad? ¿Qué necesidad tiene un niño de 5 años de ver actos sexuales?, el internet es incluso un medio para el crimen organizado de persuadir en jovencitas, aprovecharse de ellas y privarlas de su juventud, encuestas demuestran que entre el 10 y el 30% de mujeres víctimas de la trata son menores de edad. En América Latina tan solo 2 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual comercial o laboral… como lo menciona Bill Gates: “el ordenador nació para resolver problemas que antes no existían. La influencia de las tics en los jóvenes no solo concierne a la mente y el pensamiento, también al ambiente que sufre nuestro sedentarismo en lo que a tecnología respecta es simplemente inimitable tengamos el iPod con música, veamos la televisión, enviemos un mensaje y hagamos tarea en la computadora con el Facebook abierto.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com