ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ABORTO” Elementos para una decisión


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO MEXICANO DE SEXOLOGIA
PRIMER SEMESTRE
AREA: SOCIOLOGIA
TITULO: “ABORTO”
ALUMNO: ARACELI MARTINEZ AYALA
GRUPO: G-43
COORDINADOR: JOSEFINA FLORES
FECHA DE ELABORACION: JUNIO 10 2016

“ABORTO”
Elementos para una decisión
Guido E. H. Cole


El tema del aborto sigue teniendo muchos paradigmas, al igual que causando diferentes reacciones de acuerdo a cada persona. En la actualidad son un gran número de mujeres que lo practican día a día por diferentes cuestiones, lo cual no debería de juzgarse ya que cada persona tiene un motivo razonable por lo cual lo lleva a cabo; sigue siento esto un tabú y conforme al paso del tiempo por más que se quiere tener otra visión con respecto al tema, no creo se llegue a obtener.


Llama la atención como el autor te va introduciendo al tema del aborto de una manera global lo cual se te hace de muy fácil comprensión y de igual forma tener un conocimiento mucho más amplio, para así poder abrir más el panorama con respecto a este tema.

Es interesante observar que se abarcan datos demográficos en el cual se puede hacer un comparativo de cómo sin saberlo, el aborto se comenzó a llevar a cabo muchísimo antes de lo que se puede uno imaginar aunque en muchos países todavía en la actualidad no sea algo legal.

Resulta llamativo que de igual forma toca muchos puntos psicológicos con respecto al tema; tales como: la personalidad, autoeficiencia, autoculpa, etc., lo cual considero es importante reconocer. De igual forma cual es la influencia que se tiene conforme a los pensamientos de cada cultura teniendo como punto de partida las diferentes religiones que exciten

El libro aclara dudas que se pueden tener respecto al tema, de igual forma brinda la información suficiente sobre todo lo que conlleva un embarazo no deseado. Por otro lado de acuerdo al contenido del libro se puede observar que el autor está más a favor del aborto que en contra.

Por todo ello es de gran importancia conocer la postura del sexólogo sobre este tema y tener la capacidad necesaria para poder dar orientación y apoyo a las mujeres que pueden pasar por este tipo de situaciones antes, durante y después de la toma de decisión; ya que como sexólogos y trabajadores en salud ya sea a nivel particular o publico siempre se debe de tener en mente el bienestar de la persona.

Por todo ello si recomendaría que podría estar a mayor alcance del público en general este libro, aunque haciendo más hincapié a los profesores de nivel secundaria y preparatoria para así saber cómo poder abordar un poco más el tema con los jóvenes adolescentes que son con quienes se deben de tomar más precauciones para evitar embarazos no deseados y poder realizar platicas con los padres de familia para que de igual forma puedan entablar una conversación apropiada con sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com