ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisión De Una Vida: Aborto Eugenésico


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Más de 400 millones de personas, aproximadamente el 10% de la población mundial, viven con alguna forma de discapacidad en los países en desarrollo. Muchas familias no son capaces de poder atender a sus parientes que sufren de enfermedades y discapacidades, es por ello que algunas estadísticas muestran que las personas que padecen sobre todo enfermedades y trastornos mentales, así como los que sufren ceguera, componen el mayor número de indigentes. La idea principal de este ensayo es argumentar si en realidad el aborto eugenésico es válido contra el abandono, sufrimiento, y pesar financiero de la sociedad.

El aborto eugenésico es el tipo de aborto realizado cuando se tiene una sospecha de una enfermedad seria del feto; sin embargo, dicha sospecha “nunca” puede ser cien por ciento certera. En épocas remotas, el aborto se permitía por dos situaciones; la primera, para rescatar el honor de la mujer que sin esposo sería marginada socialmente; y la segunda, cuando la mujer era considerada madura como para decidir y comprender su libre voluntad.

¿El aborto eugenésico debería de ser la salida para evitar el abandono, sufrimiento, y pesar financiero? La respuesta a esta pregunta es bastante compleja, y aún más para los padres de familia que viven esta situación en carne propia. No hay que olvidar que para la gran mayoría, un menor de edad con una discapacidad es una aberración por su relación con lo desconocido. No obstante, a pesar de estas cuestiones, ¿se debería de acabar con una vida humana para evitar su sufrimiento? En realidad hay un gran número de principios básicos que defienden sin dudar la vida humana.

De acuerdo con el utilitarismo, los seres humanos debemos de buscar la felicidad y el placer, evitando el sufrimiento. Entonces podríamos decir que el aborto eugenésico es aceptado por el utilitarismo, ya que evitaría el sufrimiento tanto emocional como psicológica y económicamente. Por otro lado tenemos a Kant con su formulación del imperativo categórico, donde se debe de obrar de acuerdo a la manera que deseamos ser tratados. Si nos ponemos en el lugar de un recién nacido que está en vísperas de ser abortado ¿Quisiéramos que se nos privara de esa vida a pesar de sus limitaciones? Adicionalmente a estas dos corrientes, podemos incorporar en nuestra línea de pensamiento lo establecido por la iglesia. La tradición de la moral define al aborto como un homicidio, dado que Dios es el único que puede privar la vida humana.

A lo largo del presente ensayo se intentará abordar el tema con información cualitativa y cuantitativa, testimonios de la comunidad, y la opinión propia del autor. Por otra parte la estructura del trabajo será la siguiente: Primeramente la presente introducción, posteriormente el desarrollo donde se muestran las principales teorías y conceptos así como el marco teórico. Finalmente la conclusión donde se exponen de manera reflexiva el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com