ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUDES, OPINIONES Y MOTIVOS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

ACTITUDES, OPINIONES Y MOTIVOS

A lo largo de la vida vamos perteneciendo a diversos grupos sociales. Cada uno de ellos adopta una forma de organización con el fin de resolver más eficazmente los problemas entre los propios miembros y con el exterior, para garantizar su subsistencia y para ordenar la convivencia dentro del mismo.

Los seres humanos somos criaturas sociales. Nacemos y nos desarrollamos en un contexto en el que adquirimos hábitos, valores y pautas de conducta a través de la interacción social..

La actitud es uno de los conceptos centrales de la Psicología Social, ya que la conducta de un individuo se halla determinada, en gran medida, por sus actitudes.

Las actitudes sociales sirven como indicadores o predictores de la conducta. La conducta es social porque se aprende o adquiere en el proceso de socialización, se suele compartir con otras personas porque se refiere a objetos de naturaleza y significado social.

Una actitud es la forma en la que un individuo se adapta de forma activa a su entorno y es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual.

Para la filosofía, la opinión es una proposición donde no se tiene la confianza total sobre la verdad del conocimiento. Esto supone que la opinión admite la posibilidad de error ya que no hay evidencia plena. En este sentido, la opinión se considera como una afirmación con menor evidencia de la verdad que una certeza.

La opinión también es el concepto que se tiene respecto a algo o alguien.

Por otra parte la palabra motivo etimológicamente proviene del latín “motivus” que significa provocar movimiento, implicando un hecho psicológico que nos mueve a actuar, capacidad que poseemos todos los seres humanos, para satisfacer necesidades físicas, y también las intelectuales.

Los estrechos lazos que nos unen a otros seres humanos pueden jugar un papel relevante en nuestras vidas porque son la fuente de nuestros sentimientos (amor, odio, celos, envidia,...), el origen de las distintas recompensas (alabanzas, aprobación y afecto) y castigos (críticas, desaprobación y rechazo). De esta manera recibimos una educación que nos permite vivir y entender la sociedad donde habitamos. Simultáneamente, nosotros también nos convertimos en transmisores de esa cultura al influir en nuestros círculos sociales con nuestras ideas y nuestros comportamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com