ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AEC - Análisis Experimental Del Comportamiento


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 3

TEMA NO. 01 FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL AEC (ANÁLISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO) – CONDUCTISMO, PRINCIPIOS FILOGENÉTICOS Y TEÓRICOS, RESEÑA HISTÓRICA DE SKINNER

PRESENTADO POR:

FADHY NIÑO TORRES

ALLISON LILLEY RONDON HORTA

GEIDY MARCELA CARVAJAL RODRIGUES

LEIDY URIBE SANDOVAL

DIANA MARCELA GONZALEZ

YULIANA MARCELA VELASQUEZ T.

DOCENTE:

JAAIR SMELYN BUSTOS LOMBANA

ANÁLISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO

28613

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

CERES LÉRIDA TOLIMA

2015 – 1

FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL AEC (ANÁLISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO) – CONDUCTISMO, PRINCIPIOS FILOGENÉTICOS Y TEÓRICOS, RESEÑA HISTÓRICA DE SKINNER

Se expresa que el análisis de la conducta se puede encontrar regularidades y orden, y que es susceptible de investigación científica, lo cual significa seguir un patrón sistemático para hacer y realizar las cosas.

Mucho se ha hablado de una causalidad de tipo mecanicista en el AEC, que le ha merecido críticas severas de los pensadores contemporáneos. La realidad es que Skinner habló de "causas" como "factores que inciden o influyen sobre la conducta", no como factores determinantes, que se ajustaría más al uso corriente de los términos causa y efecto (Moore, 1990).

Igualmente, las concepciones conductistas sobre el organismo han sufrido ataques por parte de muchos teóricos. En el esquema conceptual del AEC, el organismo es un locus, un "lugar" o "caja negra" en el que confluyen diversas condiciones genéticas y ambientales (Skinner, 1974). A pesar del énfasis que se hace en el AEC sobre las condiciones ambientales (que se piensa incorrectamente que son exclusivamente externas al organismo), la contribución genética no se desconoce en ningún punto; en cuanto al AEC, se distingue tres tipos de contingencias (relaciones ambiente-conducta), según los niveles de evolución, de las cuales encontramos:

- Filogenéticas: relacionadas con las posibilidades de la especie.

- Ontogenéticas: relacionadas con el desarrollo del individuo.

- Culturales: relacionadas con las construcciones que se realizan al interior de un grupo.

En cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com