ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGRESION Y CONDUCTA ANTISOCIAL


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]AGRESION Y CONDUCTA ANTISOCIAL

Después de la clase tomada del día de hoy y observar el video, cabe destacar que estos dos términos envuelven a la persona en un mundo irreal donde solo ellos tienen el poder y para esto se debe tener en cuenta que:

La agresión es un ataque provocado producto de la práctica o del hábito de ser agresivo. Es una conducta hostil o destructiva cuya finalidad es provocar un daño a otro. Pero para esto también existe la agresión verbal que se utiliza para intimidar o coaccionar, en donde esta forma de conducta va dirigida a dañar a otro ser vivo que está motivado a evitar tal trato.

Recordemos que las conductas que llevamos a cabo de manera individual como miembro de una sociedad, pueden servir tanto para preservar y mantener la convivencia como para perturbarla, o alterar el clima y la armonía de esta, en la que esta última se conoce como conducta antisocial.

En lo que este tipo de actos y comportamientos han sido categorizados como transgresiones, abusos, infracciones o delitos juzgados y sancionados tanto por la ley, como por la sociedad en general.

Por lo que las personas con conducta antisocial pueden establecer el foco de su actuación tanto en espacios o propiedades ajenas, mediante actos de vandalismo, robos como con la intención de perjudicar otras personas mediante agresiones, ataques y ofensas, así como abusos y acoso.

Entonces este tipo de comportamientos alteran a un orden social desde una perspectiva de riesgo comprometiéndose a un acto perjudicial tanto de su persona como la de sus alrededores, dañando su moral e involucrando a otros a manifestarse con dichas acciones por el comportamiento ejecutado sobre este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (119.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com