ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCTA ANTISOCIAL


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 5

CONDUCTA ANTISOCIAL

Como el nombre lo indica conducta antisocial, nos referimos a jóvenes que comenten delitos, algunas veces no son acusados y otras si, éstas conductas no están permitidas dentro de nuestra sociedad.

También en la conducta antisocial encontramos por otra parte, a actos en los que los individuos rompen leyes y esto los lleva a una conducta antisocial, podríamos referirnos muchas veces a la delincuencia o crimen, para estas dos implica condena.

Los niños que están debajo de la edad de responsabilidad y participan en una conducta antisocial no pueden ser procesados ya que la conducta antisocial se inicia con frecuencia en la niñez antes de que estas puedan ser procesadas, se inicia durante la edad de 10 a 19 años el termino de esta, en esta etapa como ya sabemos presentan variedad de cambios en la que ellos constantemente están en cambios que los orillan a veces a tomar decisiones equivocadas.

Los porcentajes crecientes de delincuencia que comenten los jóvenes y la preocupación principal el homicidio infantil y los delitos sexuales cometidos por estos jóvenes los llevan a reflejar una conducta antisocial en los jóvenes.

Existen varios factores que nos conducen a una conducta antisocial una de estas es el trastorno que nada mas actuamos sin responsabilidad de nuestros actos y nunca sabremos porque lo estamos haciendo y esto para nuestra sociedad es una conducta antisocial.

Como ya sabemos el delito y abuso de sustancias (alcohol, drogas ilegales) nos llevan al suicidio y estos a la vez nos lleva a reflejar una conducta antisocial en la sociedad.

Haciendo una comparación con uno de los países, como el muy bajo índice de delincuencia, en Japón y, un sorprendente incremento de homicidios cometidos por jóvenes en Estados Unidos de América, se puede entender claramente las diferencias que pueden haber de los diferentes tipos de conducta en un país y otro donde se puede reflejar mas la conducta antisocial.

LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS CAUSALES

Ha sido necesario considerar las diversas medidas que se pueden tomar para comprobar hipótesis sobre mecanismos causales.

El primer requerimiento determina si la asociación que representa posiblemente un mecanismo causal es constante en los muestreos en los diferentes tipos de medición.

La segunda es diferenciar entre indicadores de riesgo y mecanismos de riesgo. Los indicadores son rasgos que tienen relaciones directas con los procesos causales, pero que en sí mismos no forman parte del mecanismo que están directamente asociados con la causalidad.

El divorcio acarrea el riesgo mayor de conducta antisocial, la ruptura del matrimonio de los padres es un indicador de riesgo pero no constituye el principal mecanismo causal del delito.

Hay tres explicaciones alternativas concretas que siempre hay que tener en cuenta y someter a comprobación. En primer lugar existe la posibilidad de que la fecha causal vuele en dirección contraria que la conducta antisocial haya causado el supuesto factor de riesgo en vez de al contrario.

La segunda posibilidad es que la asociación refleje una medición genética en vez de un proceso de riesgo ambiental.

La tercera que hay que considerar siempre es que la causalidad guarde relación no con la conducta antisocial como tal, sino con algún otro rasgo con el cual da la causalidad que resta asociada.

Cuando se trata de muestreos especiales existe siempre la posibilidad de que los proceso causales tengan que ver con esa forma particular de remisión o método de tratar la conducta en vez de con la conducta misma.

CONCLUSIÓN

A lo largo de las lecturas que se han presentado vemos muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com