ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AL FRENTE DE LA CLASE


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

*Un óxido básico muy común es la cal viva, la cual se expende para yeseros profesionales y sobre todo para pintores de muros al fresco, ya que la apagan y la estacionan hasta quince años para que tenga la consistencia correcta.

*Un hidróxido que se puede conseguir en casas de construcción es la cal apagada, que se prepara desecando el producto de la reacción de la cal viva con agua el cual se utiliza para pintar a la cal y para conseguir revoques blancos, finos y suaves. Otro hidróxido de la vida diaria es el hidróxido de sodio, o soda cáustica la cual es el ingrediente principal de los líquidos desatascadores de cañerías.

*Los hidrácidos más comunes son el clorhídrico que o bien en solución diluída con agua o rebajado con cloruro de zinc se expende con el nombre de fantasía de ácido muriático, el cual se utliza para limpiar los cantos a soldar de piezas metálicas o para decolorar y preparar suelos recién colocados, como así también revestimientos pétreos de las paredes.

*El oxácido más común sería el ácido carbónico que no sólo está presente en la respiración sino en bajas concentraciones acuososas en las bebidas carbonatadas, conocidas comercialmente como "bebias gaseosas" o "sodas". Las gaseosas o refrescos de cola, poseen un pequeño dosaje de ácido ortofosfórico. Oros ácidos que pueden aparecer en la vida diaria son el sulfúrico, el cual se utliza en los acumuladores de plomo de los automóviles.

*De las oxisales (o sea no la sal de mesa por ejemplo, la cual es un haluro) podemos mencionar el permangananto de sodio, el cual se supo utilizar hasta no hace mucho como desinfectante, sobre todo para la zona genital femenina, siendo muy popular entre prostitutas, si bien hoy en día fue desplazado por productos más efectivos y menos agresivos. Otra sal es el hipoclorito de sodio y el de calcio los cuales se hallan en solución en las "aguas lavandinas" o cloro líquido para limpieza profunda de hogares, quitar manchas en la ropa, etc. Otra sal muy popular es el sulfato de cobre pentahidratado, el cual posee bellos cristales azules que en solución conforman el grueso del "caldo bordelés" muy utilizado en viñedos que además de ferlilizar las parras es un buen plaguicida para mantener los sarmientos a buen resguardo.

Otro uso del sulfato de cobre pentahidratado es en solución junto con otra oxisal, el sulfato de zinc, conformando el "agua de D'Alibour" un desinfectante externo que se prepara en farmacias.

*Las sales haloideas son las más populares dentro del hogar, como el cloruro de sodio o halita el cual constituye casi el 100 % de la sal de mesa o sal gema, la cual posee agregados de yoduros de sodio o de potasio en algunos países para prevenir el bocio. El bromuro, una sal muy conocida, se tomaba antiguamente para los malestares, como el dolor de cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com