ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICO EN LA VIDA DIARIA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  16.377 Visitas

Página 1 de 5

USO DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICO EN LA VIDA DIARIA

Compuestos Orgánicos

Están conformados por los hidrocarburos, alcoholes, carbohidratos, proteínas y grasas. Estos compuestos forman parte del estudio de la química orgánica que es definida simplemente como la química de casi todos los compuestos que contienen carbono en su composición. Se conocen más de 24 millones de compuestos en cuyo contenido se encuentra el carbono. La química orgánica se refería originalmente al estudio de los compuestos de carbono que están presentes en organismos vivos o que son reproducidos por ellos, lo que incluye sustancias de origen vegetal o animal. Se hizo necesaria la expansión de la definición de orgánico cuando los químicos descubrieron que era posible producir ciertos compuestos orgánicos partiendo de compuestos inorgánicos. Es también posible sinterizar muchos compuestos orgánicos que no tienen similitud con los presentes en los organismos vivos. El uso de término orgánico genera muchas ocasiones, gran confusión. El fertilizante orgánico y el abono son orgánicos en el sentido original de que provienen de organismos vivos. Debido a la gran cantidad de compuestos orgánicos, estos se agrupan en clases o familias con características estructurales y de tipos de encales semejantes.

Clases De Compuestos Orgánicos.

El carbono puede constituir mas compuestos que ningún otro elemento porque los átomos de carbono tienen la capacidad de formar en laces carbono-carbono sencillos, dobles y triples y también de unirse entre sí formando cadenas o estructuras cíclicas. La rama de la química que estudia los compuestos del carbono es la química orgánica.

La clase de compuestos orgánicos se distinguen de acuerdo con los grupos funcionales que contienen. Un grupo funcional es un grupo de átomos responsable del comportamiento químico de la molécula que lo contiene. Moléculas diferentes que contienen la misma clase de grupo o grupos funcionales reaccionan de manera semejante. Así, mediante el aprendizaje de las propiedades características de unos cuantos grupos funcionales, es posible estudiar y entender las propiedades de muchos compuestos orgánicos.

La mayor parte de los compuestos orgánicos se derivan de un grupo de compuestos conocidos como hidrocarburos debido a que están formados solo por hidrogeno y carbono. Con base en la estructura, los hidrocarburos se dividen en dos clases principales: alifáticos y aromáticos. Los hidrocarburos alifáticos no contienen el grupo benceno o anillo bencénico, en tanto que los hidrocarburos aromáticos contienen uno o más anillos bencénicos.

Son el grupo de compuestos orgánicos más básico debido a su formación de carbono e hidrogeno únicamente. Son combustibles.

Usos De Los Compuestos Orgánicos

Uso de las diferentes Variedades del Elemento Carbono.

El principal uso industrial del carbono es como componente de petróleo, especialmente los combustibles fósiles (petróleos y gas natural). Del primero se obtienen, por destilación en las refinerías, gasolinas, keroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos. El segundo se está imponiendo como fuente de energía por su combustión más limpia.

Otros usos son:

• El isótopo carbono-14, descubierto el 27 de febrero de 1940, se usa en la datación radiométrica.

• El grafito se combina con arcilla para fabricar las minas de los lápices. Además se utiliza como aditivo en lubricantes. Las pinturas anti-radar utilizadas en el camuflaje de vehículos y aviones militares están basadas igualmente en el grafito, intercalando otros compuestos químicos entre sus capas.

• El diamante se emplea para la construcción de joyas y como material de corte aprovechando su dureza.

• Como elemento de aleación principal de los aceros.

• En varillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com