ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGUNOS EJEMPLOS DE PROCESOS UNITARIOS SON


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  3.630 Visitas

Página 1 de 2

ALGUNOS EJEMPLOS DE PROCESOS UNITARIOS SON:

OXIDACIÓN. - Proceso por el cual una especie química pierde electrones simultáneamente a la ganancia de los mismos por otra sustancia.

COMBUSTIÓN. - Reacción química entre una sustancia oxidante (comburente) y otra reductora (combustible) con desprendimiento de calor y eventualmente de luz.

FOMENTACIÓN. - Conjunto de reacciones químicas por las que una sustancia orgánica se transforma en otra por medio de ciertos microorganismos y generalmente va acompañada de gases.

SAPONIFICACIÓN. - proceso químico por el cual los esteres se desdoblan en ácidos y alcohol por acción del agua son acciones reversibles, muy lentas y en general catolizadas por ácidos minerales o por alcalisis.

SULFHIDRACION. - Proceso de adicionar un reactivo que contenga sulfuro de hidrogeno.

CAUSTIFICACION. - Proceso unitario que implica al carbonato sódico con cal y la producción electrolitica de sosa cáustica con sal común produciendo hidróxido sódico.

HIDROGENACIÓN. - Reacción química entre el hidrogeno molecular y un compuesto orgánico en presencia de catalizadores.

PRECIPITACIÓN.- Aparición de una fase sólida en el seno de una disolución se produce cuando la concentración de poluto supera la máxima posible.

ELECTROLISIS. - Descomposición de sustancias que se encuentran disueltas o fundidas al paso de la corriente eléctrica. El proceso tiene lugar en una cuba electrolítica, de manera de que sobre el electrodos positivo y negativo se depositan los iones negativos y positivos respectivamente.

ALIENACIÓN. - Consiste en insertar un átomo de cualquier halógeno en una cadena de compuesto orgánico por desplazamiento de una doble ligadura.

POLIMERIZACIÓN. - Es el proceso en el cual se forman productos de alto peso molecular apartir de materias primas de bajo peso molecular.

REDUCCIÓN. - Proceso químico caracterizado por la aceptación de electrones por parte de una molécula, átomo-ion.

SULFATACIÓN. - Introducción del radical sulfurilo en un compuest

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o orgánico.

NITRACIÓN. - Introducción del radical nitro (NO ) en un compuesto orgánico, formado por nitrocompuestos.

ALQUIOLACION. - Introducción de una cadena alifatica en un compuesto ciclico por sustitución de hidrogeno por un radical alquino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com