ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Proceso Relator


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  12.957 Palabras (52 Páginas)  •  2.129 Visitas

Página 1 de 52

EJEMPLO

PROCESO RELATOR

Nombre del estudiante: Fecha: _______________________

Numero de Estudiante: Puntuación: ____________________

Sección:_________________ # de interacciones: ______________

DATOS GENERALES DEL CIENTE ETAPAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO INFORMACION SOBRE DIAGNOSTICOS MEDICOS INFORMACION SOBRE EL TRATAMIENTO

Fecha de admisión:__________________

Sexo: M

Edad: 47

Religión: Católico

Escolaridad: 9no grado

Ocupación: incapacitado

Composición familiar: 4

Otros:

Familigrama

-Teorizante: Havighurst

-Etapa: Adulto medio

(34-50 años)

Según: Havighurst

• Ayudar a los adolescentes a convertirse en adultos responsables.

- Don Julio ha completado esta etapa, ya que se preocupa por que los adolescentes crezcan de manera satisfactoria y responsables ante la sociedad.

• Alcanzar la responsabilidad civil y social adultas.

-Don Julio ha completado esta etapa, ya que tiene su rol de padre y esposo muy presente, lo cual ha tomado las responsabilidades civiles y sociales de manera seria y honrable ante la sociedad.

• Conseguir y mantener un rendimiento satisfactorio laboral.

-Don Julio no ha completado esta etapa por que no trabaja, aunque algunos días se va a la finca a sembrar y eso puede considerarse como un trabajo.

• Desarrollar actividades de ocio adultas.

-Don Julio ha completado esta etapa, ya que asiste a la iglesia y se pasa interaccionando con personas de su misma edad.

• Relacionarse con el cónyuge como una persona.

-Don Julio ha completado esta etapa, ya que tiene una relación satisfactoria y confortable con su pareja.

• Aceptar y adaptarse a los cambios fisiológicos de la madurez.

-Don Julio ha completado esta etapa, ya que acepta los cambios fisiológicos de la madurez. Dice: “Todos tenemos que cambiar y ponernos viejos algún día.” • Esquizofrenia paranoica:

Es un tipo de esquizofrenia en la cual el individuo tiene sentimientos de ser perseguido o blanco de una conspiración. Los individuos afectados pueden tener delirios de grandeza (superioridad) asociados con la protección a sí mismos contra la supuesta conspiración.

Los síntomas claves de la esquizofrenia son delirios y/o alucinaciones auditivas. La esquizofrenia paranoica generalmente no involucra la desorganización en el lenguaje y el comportamiento que se observa en otros subtipos de este trastorno. Los pacientes típicos con esquizofrenia paranoide lucen tensos, recelosos, alertas y reservados.

• Síntomas:

-Pensamientos delirantes de persecución o de grandiosidad

-Ansiedad

-Rabia

-Violencia

-Tendencia a refutar todo

• Signos y exámenes:

El diagnóstico final debe ser hecho por un psiquiatra, ya que otras enfermedades también pueden producir síntomas de psicosis. El diagnóstico se realiza con base en una extensa entrevista psiquiátrica de la persona y los miembros de la familia. En la actualidad, no existen exámenes médicos definidos para la esquizofrenia. Los siguientes factores pueden sugerir el diagnóstico pero no lo confirman:

• Antecedentes del desarrollo

• Antecedentes genéticos y familiares

• Cambios en el nivel de funcionamiento antes de la enfermedad

• Curso de la enfermedad y duración de los síntomas

• Respuesta a la terapia farmacológica

La tomografía computarizada de la cabeza y otras técnicas de imaginología pueden identificar algunos cambios asociados con la esquizofrenia en la literatura de investigación y pueden descartar otros trastornos neurofisiológicos.

• Tratamiento:

Durante un episodio agudo de esquizofrenia a menudo se requiere hospitalización para fomentar la seguridad del paciente y para satisfacer sus necesidades básicas, como alimentación, reposo e higiene.

Los medicamentos antipsicóticos o neurolépticos funcionan cambiando el equilibrio de químicos en el cerebro y se usan para controlar los síntomas de la enfermedad. Estos medicamentos son efectivos pero también están asociados con efectos secundarios que pueden desmotivar al paciente para tomarlos con regularidad. Sin embargo, muchos de estos efectos secundarios pueden tratarse y no deben ser motivo para evitar buscar tratamiento para este serio trastorno.

Los efectos secundarios comunes de los antipsicóticos tradicionales incluyen sedación y aumento de peso. Otros efectos secundarios se conocen como síntomas extrapiramidales (como contracciones musculares, problemas de movimiento y marcha, y sensaciones de inquietud interior o "aprehensión").

Los riesgos a largo plazo comprenden un trastorno de movimiento llamado discinesia tardía, la cual involucra movimientos involuntarios. Agentes más nuevos conocidos como antipsicóticos atípicos, parecen tener un perfil de efectos secundarios un poco más seguro. También parecen ayudar a las personas que no se han beneficiado de los medicamentos tradicionales anteriores. Usualmente es necesario hacer un tratamiento farmacológico continuo para prevenir una reaparición de los síntomas.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.7 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com