ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS

Al analizar este libro nos damos cuenta de muchas cosas, como por ejemplo, los problemas que surgen entre las parejas son muy comunes, pero como toda situación tienen su solución, pero hablando sinceramente las dificultades que se encuentran en las parejas, se escuchara extraño pero tienden a culparse uno al otro. Para lograr el cambio que se necesita ante este tipo de situaciones, primero se debe tener muy en cuenta que es lo que pasa en la relación, porque no pueden resolver sus problemas, pero deben tomar conciencia de que los conflictos presentados forman parte muy importante en el camino del amor, porque, no se puede sobrellevar una relación sin conflictos, para eso están juntos para ver si son capaces de concebir la relación aprendiendo de los errores que se cometen.

Y si piensas que no encuentras la relación ideal con esa persona, es que desafortunadamente la idea que tienes del matrimonio es de una pareja perfecta, pero no se trata de eso si no de dejar a un lado la fantasía de la pareja ideal.

Tenemos que aprender a tener dominio ante cualquier situación, intentar ver los conflictos como un camino para superar las barreras y poder así encontrarse con la pareja, además de encontrarse con uno mismo. En una relación se vale de todo, el sufrimiento y todo a lo que como pareja tendrán que enfrentar y todo es tan valioso porque a pesar de todo lo que depare el destino, nos sirve a nosotros mismos, porque aprendemos, crecemos y nos hacemos conscientes de la situación.

A veces como humanos creemos que con tener pareja, nuestros problemas serán resueltos, pero la realidad es que no es así, tener una relación con una persona no podrá curar todos los males, solo nos ayudara a sobrellevar la situación.

Como humanos que somos tenemos que aprender a resolver nuestra propia vida, sin esperar a que lo hagan por nosotros, estar con una persona solo nos ayudara a crecer como personas, pero no esperemos que resuelva nuestra vida porque el también tiene que resolver la suya.

El amor solo nos llena de fantasías e ilusiones, y debilita la fuerza del amor, que es la de transformarnos a nosotros mismos como personas, nada es más maravilloso que transformarnos a lado de la persona que amamos, para que así la relación pueda prosperar.

Tenemos la capacidad como seres humanos de convertirnos en seres completos, si la necesidad de otra persona para sobrevivir, así seguramente encontraremos a alguien completo con quien compartirlo todo y con el mundo.

Tomemos en cuenta que cuanto más cerca estés para mirarte en un espejo, más clara será la percepción de ti mismo. Al igual que en pareja se reflejaran los peores pero sobre todo los mejores aspectos.

Para ayudar a una pareja a que vuelvan a confiar uno del otro, tenemos que generar un ambiente donde ambos puedan mostrar las necesidades, tanto uno como del otro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com