ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANALISIS CRIMINOLOGICO SOBRE ANA CAROLINA”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

Tema:

“ANALISIS CRIMINOLOGICO SOBRE ANA CAROLINA”

Materia: Criminología III

Licenciatura en Criminología

ANA CAROLINA  chica de 17 años huérfana de padres y adoptada por una pareja de adultos mayores María Albertina Enríquez, de 68 años y Efrén López Tarango, de 88. Su madre había muerto de VIH SIDA y su padre era una persona alcohólica.

Nunca tuvo un trabajo fijo ya que sus padres le proporcionaban todo lo necesario para que ella pudiera estar bien, aparentemente tenían buena posición económica y además ANA CAROLINA era su única hija ya que ellos nunca tuvieron hijos biológicos.

Ella cursaba el cuarto semestre de preparatoria, al parecer tenía muy buenas calificaciones y algunos de sus amigos la describen como una chica  tranquila, no faltaba a clase, reservada, inteligente, no muy sociable y aunque se llevaba muy bien con sus cuatro amigos compañeros de escuela, señalan que en ocasiones se aislaba y era inexpresiva.

Tenía una relación sentimental con José Alberto la cual no era muy buena ya que rompían y luego volvían y  que además manipulaba con sexo; a quien sus padres al parecer le negaron verlo, esto pudo haber sido el posible detonante de que carolina los matara a sangre fría. Ya que después de que se lo prohibieron ella planeo junto con un amigo mauro y José Alberto, en matarlos.

Pero  no hay que dejar de lado que ella sabía lo de su adopción, no podemos decir que no le afecto ya que tampoco sabemos la manera en como se lo dijeron. De ante mano se sabe que este es un  proceso muy complicado de entender y más a chicas que a un no tienen la madurez suficiente para afrontar este tema como es el caso de Ana carolina, además nosotros no podemos decir que es lo que realmente piensa y siente acerca de esto.

Esto es lo que opinan los psicólogos  sobre la adopción en personas que cometen delitos y son considerados como psicópatas.

[Se ha descubierto que la adopción es un factor de bastante peso en la psicología del psicópata. Una vez conocida su situación (de ser adoptado) al individuo le asaltan dos preguntas fundamentales:

1.        ¿Fui rechazado por mis padres?

2.        ¿Eran mis padres unos malvivientes o unos héroes?

Si el infante, por cualquier razón, ya tiene una frágil psique; es entonces más sencillo que al enterarse sobre su adopción surjan en su mente serios problemas de personalidad. Lo primero que resiente es el rechazo por parte de sus verdaderos padres biológicos.]

Hago mención sobre este tema ya que considero que Ana carolina tiene ciertas tendencias de ser una chica psicópata, esto por la manera en como  asesino a sus padres adoptivos, en compañía de su amigo mauro  y su novio José Alberto.

Ya que los tres planearon muy bien el crimen un mes antes; el cómo lo realizarían , los horarios de los adultos y en qué momento lo llevarían a cabo.

 A la señora María Albertina, la sorprendió mauro  por la espalda y con sus manos empezó a estrangularla, después uso cables eléctricos para ahorcarla y finalmente le inyectaron tres jeringas de ácido en el pecho y en la yugular; posteriormente escondieron el cuerpo y esperaron a que llegara Efrén,. Alberto, fue quien estranguló al padre y amarró su cuello a una pata de la mesa para que  en el caso de que despertara no pudiera moverse, expresó el joven en su declaración; también le inyectaron acido en la yugular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com