ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRITICO 2 EN WORD.docx


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Importancia

La lectura de fiabilidad y validez contiene una información muy valiosa para cualquier psicólogo clínico, empresarial o de cualquier ámbito, ya que, los instrumentos de medición que vayan a usar sobre un constructo requieren de estudios científicos que determinen si estos instrumentos pueden generar inferencias válidas y demostrar un nivel aceptable de estabilidad. Por lo tanto es necesario conocer estos conceptos básicos para poder realizar eficazmente una prueba (test de inteligencia múltiple, test de razonamiento matemático, etc.) a un sujeto. De la misma manera ningún instrumento puede demostrar su efectividad si dichos procedimiento no se llevan a cabo.

Aplicaciones

Los términos implicados en la lectura tienen una aplicación en varios ejemplos de la psicología, por ejemplo en los test que se le aplican a los sujetos, tal como lo dice la lectura al comienzo los psicólogos utilizan varios procedimientos estandarizados para poder obtener muestras significativas de la conducta de las personas. Estos procedimientos son denominados tests, que incluyen un procedimiento de puntuación que permite obtener medidas que pueden ser usadas con distintos propósitos: Estimar la ansiedad, calidad de vida, etc, de una persona en un constructo. De la misma manera la legitimidad y eficiencia de estas prácticas depende de su fiabilidad y validez.

Cuando se le aplica una prueba a un sujeto, ya sea de inteligencia, de personalidad, lenguaje, etc., la fiabilidad y la validez, ayuda a evidenciar si esa prueba (instrumento) es el más indicado para medir lo que se quiere investigar o si tiene errores. Es así que un ejemplo seria:

Se tiene un test de personalidad, en cual contiene opciones (ítems) múltiples que el individuo debe escoger y la única manera de saber si la prueba no tiene errores o si es el test adecuado para aplicarlo es sabiendo que se han aplicado los conceptos básicos de fiabilidad y validez en el constructo de la prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com