ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA OBRA PECADOS CAPITALES


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.891 Visitas

Página 1 de 2

PECADOS CAPITALES DE J. FERNANDO ESCALANTE ROJAS

ANALISIS CRÍTICO.

Sabemos que nuestro país ha pasado históricamente por muchas etapas en cuanto a su desarrollo económico, difíciles. Si nos remontamos a nuestra historia, el Perú antiguo tuvo una organización política, económica y militar bastante organizada, se dice que el pueblo tenía lo suficiente para sobrevivir, trabajaban en tiempos que no había tempestades, lo cual permitía tener los suficientes alimentos en tiempos de hambruna, con sus tres leyes del Tahuantinsuyo: ama llulla , ama quella y amma sua dominaron el Imperio de los Incas , en absoluto no necesitaron muchas legislaciones como en el mundo moderno .

Todos nosotros como pobladores activos debemos tomar conciencia y proyectarnos a realizar cualquier trabajo demostrando nuestro máximo talento , todo nuestro esfuerzo y capacidad participando proactivamente ya sea como integrantes o jefes de una empresa cumpliendo responsabilidades como si nosotros fuésemos los gerentes y a la vez los empleados aprovechando todas las oportunidades mirando no solo desde un punto de vista macro si no también micro económico, asimismo preocuparse sobre todo por el aspecto de las relaciones humanas considerando las características personales y no tratar con las personas como simples o meras máquinas de ganar dinero .

Si bien los casos de éxito en el Perú son los que captan siempre la luz, entre los empresarios y los emprendedores en el Perú también hay fracasos y se cometen errores, muchos de los cuales han sido reseñados en el libro “Pecados Capitales, 7 miradas para entender el éxito y el fracaso en el Perú.

El comunicador Gustavo Rodríguez, uno de los siete personajes del mundo de la economía, el emprendimiento y el liderazgo, comentó que todavía hay dos grandes “mitos nefastos” que circulan en el imaginario del emprendedor peruano. El primero es “mientras peor le vaya a mi competencia, mejor me va a ir a mí” y el segundo, “en los negocios vale todo”. “Está demostrado que eso no es así, en otros países desarrollados la integridad corporativa gana cada vez más espacio”.

Frente a la mirada del éxito y del fracaso, Nano Guerra-García, consultor en desarrollo empresarial, indicó que ambos conceptos están muy relacionados. “Para pasar por la puerta del éxito tienes que haber fracasado”, argumenta Guerra-García. El consultor refiere que para no tener miedo a equivocarse es muy importante “incorporar el fracaso como parte del aprendizaje en nuestra educación”. Se debe superar ciertos prejuicios de los empresarios que progresivamente han ido disminuyendo. Por ejemplo, la expresión hoy no atiendo a provincias “sorprendentemente casi ha desaparecido”. “Comienzan a haber más empresarios interesados en el desarrollo de las provincias, que incluso es más rápido que en la capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com