ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis 10 Pecados Capitales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Lo que se espera del marketing es que guie la estrategia empresarial que descubra nuevas oportunidades aplicar la segmentación y el posicionamiento definir los presupuestos de valor superior al producto, precio, comunicaciones, distribuciones, personas, procesos y servicios. Poner en práctica un plan y controlar sus resultados.

Análisis

Las empresas están en una continua competencia donde hay muchos factores como el precio, calidad, productos.

Pero muchas veces toda esta competencia es perdida si no se tiene la orientación definida adonde queremos apuntar el producto.

Para el éxito de dicho producto o servicio debemos tener en cuenta una adecuada segmentación para saber hacia qué grupo queremos llegar y poner en marcha las ofertas que tenemos para cada grupo segmentado al poner en práctica el trabajo de segmentación se debe tener en cuenta la segmentación de beneficios de valor y de fidelidad dándole valor a la segmentación más importante.

Algo muy importante es capacitar al vendedor para que tenga claro que va a vender.

Se debe tener en cuenta y muy presente que la responsabilidad y compromiso es de todos para el éxito esperado.

Que se debe cuidar e incentivar al cliente porque de ellos depende el éxito o fracaso del producto.

Tener presente las sugerencias quejas y reclamos de los clientes para ver que tan efectivo y competitivo es el producto frente a los demás tener en cuenta su rotación para así medir el nivel de aceptabilidad e implementar nuevas estrategias y no llegar a su declinación.

No se puede estar tranquilo frente a la competencia hay que estar al tanto de sus avances tecnológicos y nuevas estrategias de mercado para no dejarse opacar frente a ellas.

Mantener las relaciones adecuadas con todas las partes que conforman la empresa hace que todo funcione como debe.

Se debe tener en cuenta las necesidades de los empleados y facilitar su oportuna solución para que de uno u otro modo se incentiven y se sientan satisfechos y se vea reflejado en el trabajo que desempeñan.

Se debe innovar constantemente al llevar a cabo el desarrollo de un nuevo producto.

Hay que tener la creatividad para tomar ideas de donde provienen porque las ideas son fuente inagotables de innovación y las empresas están presentes a tomarlas en el momento preciso.

Las ideas de marketing deben estar claras en su evolución pues en el mercado se implementan tácticas e innovación constante frente a la que se debe competir se debe tener claro un sistema que permita evidenciar que productos dejan mayor utilidad y beneficio para la empresa.

No se debe invertir en publicidad altos costos de dinero si no tiene una información clara y concisa sobre lo que se desea transmitir a los posibles clientes potenciales dejando claro la calidad precio y diferencias que hacen único al producto o servicio frente a los demás.

La mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com