ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis obra "con los ojos cerrados"


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la obra “Con los ojos cerrados”

  1. ¿Por qué algunos adultos miran en los jóvenes la posibilidad de acceder a una presa fácil?
  2. ¿Cuál es la edad perfecta para enamorarse?
  3. ¿realmente enamorarse es bueno o malo?
  4. ¿Cómo hacer de la adolescencia una etapa más fácil y que no te marque para toda la vida?

Respuestas

  1. Madre: la juventud es una etapa de la vida en la que la mayoría de las personas se encuentran en la búsqueda de su verdadera identidad en todos los aspectos emocional, físico y moral, normalmente se piensa que la manera de cada uno ver el mundo es la correcta, los jóvenes creen tener la razón en todo lo que hacen y en algunas ocasiones tomas decisiones apresuradas. Como adultos cuando ya hemos superado esa etapa, somos conscientes que es en ese momento en donde tomamos las decisiones con mucha rapidez y sin mucho razonamiento y nos aprovechamos de esa debilidad de los jóvenes al creer que manejan su vida de forma adecuada. Para incitarlos a tomar decisiones de manera irresponsable sin pensar en las consecuencias.

Yo: muchos de nosotros los jóvenes nos creemos todo lo que nos dicen, le brindamos confianza a personas que creemos conocer o simplemente la hemos visto y  nos refleja ser sincera, en realidad pasamos por ingenuos y es por lo que en muchas ocasiones le somos  presa fácil a personas con más experiencias.

  1. Madre: Para mí no existe edad perfecta para enamorarse  pues el enamorarse no lo entiendo como el simple hecho de fijarte en otra persona, nos podemos enamorar de muchas cosas en la vida, de nuestros estudios, de nuestro trabajo, de nuestra familia , siempre que sintamos que es algo de vital importancia en nuestra vida podemos sentir amor, si nos referimos específicamente al sentimiento por el otro, siendo el otro la persona con la que queremos compartir todos los momentos de nuestra vida lo ideal sería que pudiéramos enamorarnos cuando ya seamos totalmente responsables de nuestros actos, sin embargo cada persona merece vivir sus experiencias sean buenas o malas, apuntando siempre a no dejar que el amor por el otro supere nuestro propio amor.

Yo: para mí el amor no tiene edad  pero hay que tener mucha responsabilidad y madurez para afrontar todas las situaciones que se presenten a la hora de llevar a cabo una relación y durante esta.

  1. Madre: enamorarse considero que no es malo ni bueno, lo bueno o lo malo es la forma como se desarrollan las relaciones basadas en el enamoramiento. Insisto lo importante es la forma  como podamos asumir estas relaciones, pensamos la mayoría de las personas que cuando estamos enamorados estamos en la obligación de apoyar y seguir a el otro en todo aun sabiendo que se esta equivocando pero esto sucede cada vez que abandonamos la idea del amor propio y de que por encima del otro estoy yo como persona digna y como sujeto de derecho que puede tomar decisiones propias.

Yo: es malo a la hora de no tener responsabilidad y tomarlo como un folclor pero de algo si estoy de acuerdo y es que como jóvenes debemos tener experiencias e ir aprendiendo de los errores y también de lo bueno que nos pasa. Bueno porque en algún momento se nos hace necesario tener a una persona al lado vivir experiencias con ella, ser felices, tener quien nos consienta porque somos seres de necesidades por naturaleza y como lo dije anteriormente de las experiencias es que se aprende.

  1. Madre: si existiera la formula seguramente nuestra sociedad sería más fructífera y los problemas de violencia que genera las relaciones interpersonales inadecuadas no existieran, lo que para mí si es importante es que la etapa de la adolescencia se debe vivir en familia los padres siempre debemos buscar la forma de mantener relaciones sanas y amistosas con nuestros hijos y procurar estar para apoyarlos en todos los cambios que se sufren en esta etapa, la formación que podemos dar en la familia es de vital importancia para lograr que los jóvenes puedan asumir con responsabilidad sus decisiones.

Yo:  pienso que para no quedar marcada por esta etapa ahí escuchar concejos de los mayores que ya han pasado por todo esto y tienen más experiencia que nosotros, aunque en realidad la adolescencia se basa comúnmente en vivir experiencias y así ir aprendiendo ya sean malas o buenas, soy una de las que me gusta experimentar pero primero pienso las cosas aunque a veces no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com