ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MANOS MILAGROSAS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  13.880 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE MANOS MILAGROSAS

Esta película trata la historia de Ben Carson, un niño de raza negra nacido en los setentas, de madre soltera y analfabeta que trabajaba limpiando casas como forma de ganarse la vida.

Al principio Bennie era un niño de bajo rendimiento académico, a causa de padecer de miopía, defecto visual del cual su madre se percata y corrige, mejorando su rendimiento académico y obteniendo buenas calificaciones, razón por la cual es humillado públicamente por una maestra en su premiación anual diciendo que era de color y de padre no reconocido y que los demás alumnos deberían sentir vergüenza que un niño así, los supere en rendimiento. Motivo por el cual su madre de lo cambia de escuela.

Un punto importante en el desarrollo del niño es su fe cristiana.

Al cambiarse de escuela, ya en la adolescencia, se deja llevar por lo que los demás dicen y su carácter cambia radicalmente, incluso en un arranque de cólera porque unos de sus amigos quiso apagar la música clásica de la que el gustaba en la radio, intenta apuñalarlo, fallando al dar la puñalada en la hebilla del cinturón del amigo.

Después de este grave incidente, decide cambiar, además había desarrollado un gran amor por la lectura, ganando una beca para la Universidad de Yale, donde estudia medicina y conoce a su futura esposa, una artista que tocaba el violín.

Al entrar al residentado en un hospital, realiza una operación de neurocirugía sin supervisión, poniendo en riesgo su carrera.

También realiza una operación a una niña que sufría convulsiones, retirando un hemisferio de su cerebro para que el otro asumiera las funciones del retirado, siendo la operación pionera de su tipo y exitosa.

También realiza la primera separación de siameses unidos por la cabeza, eran los hijos de una pareja alemana.

Esta historia nos muestra que con valores y actitud las personas podemos realiza nuestros sueños y dejar huella en este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com