ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula manos milagrosas


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  2.346 Palabras (10 Páginas)  •  4.062 Visitas

Página 1 de 10

1NV2 Diana Silvia Fuentes Pérez

Análisis de una película

 "EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y LA NATURALEZA DE LOS INDIVIDUOS"

Título: Manos Milagrosas

Director: Thomas Carter

     Esta película cuenta la historia de Ben Carson, un neurocirujano afroamericano que tras un importante caso nos va guiando como fue que llego a convertirse quién es. Fue una persona que no creció con una presencia paterna, sin embargo, tuvo una madre que lucho por su vida y su bienestar a pesar de los bajos recursos económicos y dificultades que se presentaron a lo largo de su camino, haciendo todo lo posible para que sus dos hijos salgan adelante. Con todo pronóstico en su contra, Ben sobresale en la vida académica y personal tras la motivación constante de su madre y los buenos valores que le inculco.            

El filme empieza con una escena que nos muestra a un médico llamado Ben que le ofrecen un caso imposible de resolver, dos bebes recién nacidos con el cerebro unido, su trabajo será buscar una forma de separarlos sin que pierdan la vida en el quirófano. Tras ir a visitar a los pacientes en Alemania y examinarlos personalmente, se encuentra con sus padres de los bebes donde se muestran llenos de frustración al no encontrar soluciones posibles y positivas para el bien de sus hijos. Al explicarles lo complicado que es el procedimiento y declinarse en trabajar en el caso empieza a sentir empatía por los padres. Le informa a su jefe que realizara el trabajo con una postura de confianza.

Al estudiar el caso, nos remonta a su recuerdo de infancia cuando era un estudiante de bajo rendimiento académico por lo que era constantemente molestado por sus compañeros, desmotivándolo a tal grado de que el mismo se decía tonto, no solo eso, también la parte de sus diferencias demográficas por ser afroamericano, desatando su frustración con un golpe en contra de un chico lo cual fue un detonante para que su madre asistiera a la escuela regañándolo pero a la ves motivándolo de que él puede ser mejor, pues no está utilizando su capacidad mental, él empieza a sentir culpable y deprimido pues sabe que su madre tiene razón.

Ben al realizar su tarea de lectura le pide ayuda a su madre donde se percata de que su hijo necesita anteojos y con ellos va mejorando su calificación en el cual su profesora lo felicita y motiva a que siga adelante y él se siente feliz y satisfecho de ese logro al igual que si madre donde los sigue incentivando a sus dos hijos a ser mejor. En la plática su madre toca el tema de la imaginación y una de sus frases donde será una de las motivaciones a lo largo de su vida “tienes todo el mundo aquí adentro, solo tienes que ver más allá de el puedes ver”.

Al estar viendo un programa de televisión los tres juntos sobre una familia, la señora se empieza a sentir deprimida y solitaria en donde su centro de dominio se rompe y su conducta cambia, Ben observa ese cambio y se preocupa pues al día siguiente tienen que asistir a la iglesia donde su mama rechaza a acudir, pues allá no está en la óptima condición mental.

En la iglesia el padre cuenta una historia en el cual Ben la esta imaginando, va a casa y lleno de felicidad se lo cuenta a si madre donde le comenta que de grande quiere convertirse en doctor, su madre lo motiva a que puede ser todo lo que él quiera con esfuerzo.

 Después de ello, muestran una escena donde la madre de Ben sabe que no está bien mentalmente decidiéndose a pedir ayuda, le cuenta su historia al psicólogo con pena y llanto pues el ambiente donde vivió y su situación no fueron las mejores para tener una vida estable, la situación de su ex-esposo la orillaron a ser la persona que es en ese momento, pues sus capacidades y habilidades son bajas pero su motivación de seguir adelante son sus dos hijos.

Su madre les informa que no estará unos días en casa pero que ellos tienen la responsabilidad de aprender las tablas de multiplicar, Ben y su hermano disgustados aceptan. Ben al obtener buenas notas en la escuela va a casa con entusiasmo a dar las buenas noticias de que empieza a desarrollar su capacidad mental mediante el estudio continuo. Su madre regresa con una conducta y personalidad más estable.

Su madre al trabajar para un señor mayor queda asombrada de todos los libros que tenía en su casa y de que había leído casi todos, determinándose a que sus hijos deberán leer más y ver menos televisión, ellos con desagrado aceptan. Un cambio en su rutina para desarrollar las sus capacidades mentales y habilidades para su desempeño escolar. Sus profesores sorprendidos, lo persuaden a seguir con su aprendizaje.

Al crecer Ben desarrolla óptimamente sus capacidades y habilidades mentales en sus estudios por lo que le otorgan un reconocimiento, feliz y motivado lo acepta, pero en ese momento una profesora da un discurso desmotivador y racista haciendo que el protagonista de desmotive y su madre al escucharlo se enoja, tomando la decisión de mudarse a otro ambiente.

Ben al cambiar de escuela fue cambiando su personalidad y su conducta ya que tanto el ambiente en donde vive y su situación de ser el nuevo de la escuela los chicos le hacen comentarios hirientes de su forma de vestir, pues el solo quería encajar con el resto de los alumnos y entrar a un círculo de amigos. Esto hace que empiece una situación de frustración, pero no reconoce la situación en la que su familia se encuentra, su madre trata de complacerlo al comprarle ropa nueva que puede costear y el la rechaza con agresividad y amenazándola con un martillo de tomar el control del dinero, su hermano se interpone y el al final termina obteniendo una respuesta placentera sin ponerse en los zapatos de su madre la cual queda tanto sorprendida y con temor de su cambio de conducta.

Uno de los momentos más significantes y el cambio de rumbo en la vida de Ben fue cuando al estar fuera de la escuela tiene una discusión con su amigo el cual no respeta su música (situación de frustración), pero al tener un historial de conducta y personalidad agresiva su obvia respuesta ante la frustración seria similar, lleno de enojo, explota y su actuar fue de acuchillar a su amigo, pero milagrosamente la navaja que traía con él se rompió por el cinturón del muchacho, saliendo ileso. Ese momento fue el detonante para que Ben analizará la situación de su frustración y reconociera sus debilidades, donde lo obliga a buscar una solución el cual lo consigue por medio de la religión, su respuesta fue que cambio tanto su conducta y su personalidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com