ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE RALTOS DE PODER DE CARLOS CASTAÑEDA


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

Al leer el libro la verdad en lo personal adentra en sensaciones de incertidumbre, engrandecimiento y curiosidad por saber si existe en realidad un entrenamiento que se puede tener en estos tiempos y si se puede describir como mágicas, de hecho nos hace retirarnos de nuestra vida cotidiana e incluso desaparecer e imaginar lo que uno va leyendo. De hecho el libro depende de un nivel de imaginación y que tan abierta esta nuestra mente para entender lo que quiere decirnos y de qué forma uno lo puede aplicar en su vida. También nos hace referencia al aprendizaje de la brujería .uno queda literalmente fascinado por las conversaciones entre el maestro y el discípulo, y por la relación conflictiva entre ambos. Según don Juan, el objetivo de la brujería consiste en “cambiar la representación del mundo” del aprendiz. De hecho más tarde, explica su método de enseñanza: "Una vez que el aprendiz ha sido enganchado, empieza la instrucción. La primera tarea de un maestro consiste en inculcar la idea de que el mundo que creemos ver es solamente una imagen, una descripción del mundo." Afirma que el mundo de las apariencias cotidianas no es más real que el otro mundo, el de los poderes y las energías. Puesto que el primero es únicamente la "mentira" elaborada por nuestra conciencia en un estado especial: la conciencia de vigilia.

Creo que nos revela y nos da más allá de la relación tradicional entre el investigador y su objeto de estudio, sino que revela al gran público los vestigios de un conocimiento arcaico. De hecho otro mérito que nos da el, es haber usado plantas sicotrópicas como experiencia y describir los efectos de éstas en la conciencia y en el cuerpo. Hay que prestar el cuerpo y el tiempo de uno para poder penetrar al verdadero conocimiento. “Tras largas pruebas, el aprendiz aspira a convertirse en un "guerrero" impecable. El objetivo del guerrero es ver de acuerdo a la estructura mental del brujo yaqui que significa la experiencia directa del mundo, captar su esencia sin interpretarlo. El "guerrero" acepta su suerte con profunda humildad. No se trata de la humildad del mendigo, sino que no dominará a los demás con su saber. Un guerrero tampoco debe quejarse. Su vida es un desafío constante, y los desafíos no son buenos ni malos. Pero como seres humanos siempre queremos lo bueno y ser suspicaces ante todo.

De hecho una parte que más me intereso es cuando don Juan le pide que esté preparado a aceptar la muerte para cuando venga a verlo la próxima vez, ya que al aceptar la muerte, no habrá trampas, ni malas sorpresas, ni actos inútiles. Y creo que la mayoría de la gente dice o eh escuchado no le tengo miedo a la muerte, pero la verdad es que si le tiene miedo ya que nadie está preparado para morir y sufrir esa perdida.

Otra parte que me intereso es cuando el discípulo pregunta a don Juan: ¿Por qué me dio plantas visionarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com