ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE

Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.

¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: “continúa en la escuela y estudia intensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.

Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.

“¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!”, dice Padre rico.

¿Quién de nosotros no desea convertirse en rico? ¿Existe un camino que conduzca a la riqueza o ésta es solo cuestión de suerte para unos pocos? En este libro sus autores, Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, ofrecen una interesante teoría que nos permitiría obtener la riqueza de forma real y concreta.

¿De qué trata el libro?

La columna vertebral del libro, la conforma la historia de Robert (uno de los autores) y un amigo (de nombre Mike) quienes a los 9 años se preguntan ¿cómo pueden hacerse ricos?

Como polos opuestos aparecen las figuras de dos padres: el padre de Robert (llamado “Padre pobre”) y el de Mike, a quien denomina “Padre rico”. A este último, Robert lo adopta como maestro en su camino por encontrar la fórmula para llegar a ser rico.

Dos tipos de padres

¿Cómo era cada uno de los padres a los que hace referencia el libro? El Padre pobre era un trabajador tradicional del gobierno, que ganaba bien pero tenía muchas deudas. El Padre rico era un hombre de negocios, que poseía tiendas, restaurantes y bodegas. Este hábil hombre de negocios, se convertirá en el consejero de los niños, y les explicará las formas de “hacer dinero”.

Para el padre pobre, el estudio era lo más importante. Su premisa era que su hijo se graduara en alguna carrera para luego poder conseguir un trabajo que le de dinero. Contrariamente, el padre rico creía que primero se debía trabajar por simple satisfacción y como inversión personal, y que esto conduciría a la riqueza.

El autor narra diversas situaciones en las que los niños buscan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com