ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo, realizo un análisis acerca del libro “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  2.631 Palabras (11 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

        

En este trabajo, realizo un análisis acerca del libro “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki, en donde leí la mitad del libro que son 3 capítulos que el autor nos ayuda a comprender aprendizajes sobre sus “dos padres”; su padre rico y su padre pobre,  (donde su padre rico tuvo mucho más influencia) de cómo hacer que el dinero “trabaje para nosotros” y aumentar nuestras riquezas.

El libro empieza con una introducción donde habla como llevan los pensamientos que van heredando acerca de la educación y modo de vida.

“Para alcanzar un futuro brillante hay que estudiar mucho, sacar buenas notas y encontrar un buen empleo”. 

La mayoría de las veces la enseñanza que se da en los hogares, y que asimilamos del entorno exterior, nos hace pensar que es la mejor opción de acuerdo a la actualidad, la manera en que los padres alientan a sus hijos acerca de esto, la visión que les heredan entre otras cosas; lo que se podría decir como la forma de la educación, “estudia, consigue un buen trabajo y jubílate con buenas prestaciones”

Siguiendo ese consejo, Sharon Lechter se gradúa como contable con honores y  extraordinarias calificaciones. Luego se casó con Michael Lechter que había seguido un camino parecido, graduado como ingeniero y también en la escuela de leyes, que lo ayudo a tener un trabajo en un estudio en leyes. Su futuro económico parecía estar asegurado.

Sharon y Michael tienen tres hijos, y también gastan mucho dinero en su educación para darles una buena opción de vida, pero un día en medio de una charla, Sharon se asusto cuando descubrió que uno de sus hijos estaba triste y harto de estudiar. Él se quejaba mucho y le dijo:

“¿Por qué tengo que dedicarle tanto tiempo a estudiar  temas que nunca utilizaré en la vida real? Mami, ponte al día, las personas más ricas no se han hecho ricas gracias a su educación formal”, y le dio  ejemplos como el caso de Bill Gates que es el dueño de Microsoft.

Sharon se da cuenta que su hijo tenía razón, La buena educación hoy en día no es garantía de éxito, y el consejo que le habían dado sus padres de  “obtén buenas calificaciones y consigue un buen empleo” había sido una opción exitosa, pero hace 20 años. Tenía que encontrar nuevas formas, más actuales y modernas, de orientar su educación y la educación de ellos.

Entonces su esposo Michael conoce a Robert Kiyosaki, quien lo contactó para usar un juego educativo que él creó: Cashflow. Lo que Sharon quería, una forma mejor de enseñarle a sus hijos.

El tablero del juego  tenía dos pistas, la vía rápida, que era la forma en que los ricos hacen negocios, y la “Carrera de la rata”, que son ratas que cuando están dentro de la ruedita en donde corren sin un fin, ni una meta, siempre están en el mismo lugar sin pensar a donde van. En nuestra vida está la forma en que cuando los gastos suben es porque el sueldo también sube.

Robert Kiyosaki crea este juego para ayudar a las personas a ser más capaces desde lo financiero y el dice que:

 “La educación es la base del éxito, pero las habilidades financieras y de comunicación son tan importante como las escolares”.

Ya que se decide a educar a sus hijos diferente, Sharon comparte su esperanza de que este libro ayude, tanto a padres e hijos, a utilizar la Inteligencia Financiera que tenemos.

PADRE RICO, PADRE POBRE:

Padre pobre era un hombre que era muy inteligente, termino su universidad e hizo doctorado, Aconsejaba a Kiyosaki a estudiar mucho para tener un título universitario y un buen empleo para tener dinero.

El tuvo problemas económicos toda su vida, tenía muchas cuentas por pagar, pensaba  que “la casa”  es la mayor inversión y que era un activo.

El decía: “trabajo para ganar dinero”, “no puedo comprarlo” y el recomendaba, no arriesgarse y trabajar para tener el dinero seguro.

Su Padre Pobre no era pobre por la cantidad de dinero que tenía, sino por la forma en la que se lo gastaba

Estas lecciones que siguen han sido la guía para enriquecerse y espera que ayude también a todos sus lectores.

LECCION 1:

Robert Kiyosaki cuenta que a sus 9 años, estaba a una escuela pública donde los ricos habían metido a sus hijos. Su mejor amigo Mike, se consideraban los “niños pobres” de la escuela.

Robert y Mike decidieron hacerse socios y comenzaron a pensar cómo ganar dinero. Entonces Mike se le ocurre una idea, y comenzaron a fabricaban monedas de plomo.

Al descubrir la situación, el padre de Robert (el Padre Pobre) les dijo que era ilegal. Los niños se desanimaron pero el padre felicitó porque  por lo menos, habían hecho algo, y los animó a seguir trabajando en nuevas ideas,  sin rendirse. Les dijo que él no sabía cómo ayudarles pero que fueran con el padre de Mike (El Padre Rico), que no era una persona con mucho dinero pero iba a formar un gran imperio y sería una persona muy rica en algunos años.

El padre de Mike trabajaba mucho y ambos niños le pidieron que les enseñara a hacer dinero y éste les dijo que trabajaran para él y así les enseñaría muy rápido. El decía que era una  pérdida de tiempo que solo aprendieran sentados escuchando, como lo hacían en la escuela.

Su propuesta era trabajar 3 horas los sábados y el les pagaría 10 centavos la hora, ellos aceptaron y empezaron a trabajar muy duro, pero a Robert después de tiempo le molestaba su sueldo bajo y enojado él iba a renunciar, el decía que había aceptado trabajar para aprender a hacer dinero y no se había cumplido eso.

Robert fue a ver a su padre rico y le  dijo que era un tramposo porque no le había enseñado nada, y él decía que merecía un mejor sueldo.

Luego de escucharlo, su Padre Rico le dijo que  había diseñado un curso parecido a la vida real. Le aconsejó que cambiara de opinión y dejara de echarle culpa, porque él era el del problema y debería cambiar.

Su Padre Rico explicó que la mayoría de las personas renuncian, buscan otro empleo con un sueldo más alto, creyendo que esto resolverá sus dificultades monetarias. Otros, simplemente aceptan un salario miserable sabiendo que pasarán problemas económicos, esperando que en algún momento les den un aumento. Más dinero no resuelve el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com